EMOLTV

Cruzeiro venció a Cerro Porteño en estreno de la Libertadores

La revancha se jugará el próximo miércoles 6 en el estadio Defensores Del Chaco de Asunción.

30 de Enero de 2008 | 23:02 | AFP

BELO HORIZONTE.- El Cruzeiro de Brasil venció este miércoles por 3-1 al cuadro paraguayo Cerro Porteño en el partido de ida disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la Llave B de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2008.


Los goles de Cruzeiro en el partido de estreno de ambos clubes en la Copa y jugado ante unas 55.000 personas, fueron anotados por el volante Ramires a los 40 y 89 minutos, y por el punta Marcelo Moreno, a los 56. El descuento guaraní fue del defensa Nelson Cabrera, de penal, a los 74 minutos.


La revancha se jugará el próximo miércoles 6 en el estadio Defensores Del Chaco de Asunción.


El ganador de la llave ingresará en el Grupo 1 de la Copa junto al popular San Lorenzo (Argentina), el Real Potosí (Bolivia) y el Caracas FC (Venezuela).


El once de la "Raposa", comandado por el técnico Adilson Batista, dominó el juego en líneas generales y estuvo más acertado en la definición que su rival, que no aprovechó bien las pocas chances que tuvo y por momentos estuvo más aplicado a la marca.


Cruzeiro, bicampeón de la Copa (1976/1997), celebró la victoria airadamente con la esperanza de mantenerse en un torneo que hace cuatro años no disputa.


Por su parte el "Ciclón" paraguayo, que sueña con su primer título internacional, no supo ni pudo irse con una ventaja positiva para pelear la clasificación en Asunción. Para ello deberá mejorar el juego expuesto en Belo Horizonte y ganar 2-0 para pasar directamente, o por 3-1 para forzar penales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?