EMOLTV

Diego Maradona pide perdón por "la mano de Dios"

El astro argentino, creador de la polémica jugada, se disculpó este jueves con los ingleses: "Si pudiera disculparme, viajar atrás y cambiar la historia, lo haría", comentó.

31 de Enero de 2008 | 10:07 | EFE

LONDRES.- Veintidós años han tenido que pasar para que Diego Armando Maradona pida perdón por el famoso gol que marcó con "la mano de Dios" a Inglaterra en el Mundial de México en 1986, según publica este jueves el diario inglés "The Sun".

"Si pudiera disculparme, viajar atrás y cambiar la historia, lo haría", admitió Maradona, quien ha visitado esta semana el Reino Unido, donde se ha sentido "muy feliz" porque los aficionados británicos le han llamado "leyenda" al pedirle autógrafos.

Hasta ahora, el astro argentino, de 47 años, nunca se había disculpado por aquel tanto, que dio por válido y sin titubear el árbitro tunecino Alí Bennaceur.

En su momento, el mítico "diez" explicó que consiguió el gol "un poquito con la cabeza de Maradona y un poquito con la mano de Dios".

Pese a todo, precisó el otrora delantero al periódico británico, "el gol sigue siendo un gol, Argentina se proclamó campeona del Mundial y yo fui el mejor jugador del mundo".

"No puedo cambiar la historia. Todo lo que puedo hacer es seguir adelante", zanjó el "Pelusa".

Veintidós años después de aquel partido de cuartos de final, en el que Argentina eliminó a Inglaterra por dos goles (los dos de Maradona) a uno, el fútbol inglés aún recuerda -y debate- con escozor e indignación la "diablura" del argentino.

De hecho, la enorme polémica que rodeó al "gol de la mano de Dios" ha ensombrecido en Inglaterra el soberbio tanto que Maradona marcó -esta vez "por lo legal"- en aquel inolvidable choque.

Cuatro minutos después del gol "divino", Maradona enseñaba al mundo su gran obra maestra: el tanto más bello en la historia de los Mundiales.

La jugada duró escasamente diez segundos, en los que recorrió sesenta metros con el balón controlado, esquivó nada menos que a seis jugadores ingleses y tocó suavemente el balón ante la salida del guardameta Peter Shilton.