EMOLTV

Mayne-Nicholls descarta realizar partido sólo para que los castigados puedan apelar

El presidente de la ANFP enfatizó que la selección chilena jugará los amistoso que Bielsa exija y que para el duelo con Israel los equipos que están en la Libertadores deberán respetar sí o sí la nómina.

31 de Enero de 2008 | 14:20 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls. negó que exista una opción para que los cinco jugadores castigados por los incidentes de la Copa América del año pasado en Venezuela, puedan participar en el partido ante Bolivia en junio de este año por las clasificatorias para Sudáfrica 2010.


El timonel descartó que la ANFP esté urdiendo un "plan" apara acortar los plazos y lograr que el técnico Marcelo Bielsa tenga a su disposición los jugadores sancionados (Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia, Reinaldo Navia y Jorge Vargas, pues Alvaro Ormeño no se sumó al grupo que firmó una carta) gracias al amistoso que se efectuará con Israel el 26 de marzo.


"No existe el ánimo en este directorio de adelantar partidos para acortar los castigos. Lo que existe es ir cumpliendo los partidos que el cuerpo técnico nos está pidiendo. Si nos piden más partidos no va a ser para adelantar las sanciones", enfatizó Mayne-Nicholls.


El preisdente de la ANFP descartó además que el partido amistoso que tendrán en febrero ante la Sub 23 mexicana fuera considerado como un partido oficial FIFA.
 
"Los partidos entre selecciones Sub 23 son entre equipos 23 y no se deben combinar o mezclar las cosas", explicó.


Respecto a los partidos que enfrentarán los equipos chilenos en la Copa Libertadores, justo en la fecha que la selección enfrentará a Israel, Mayne-Nicholls explicó que los equipos deberán ceder a los jugadores que Bielsa decida, puesto que la prioridad es  el combinado nacional.


"Nosotos hicimos las gestiones necesarias para que Universidad Católica y Colo Colo tengan sus partidos antes de los partidos de la fecha FIFA, sin embargo, el año pasado firmamos un acuerdo que decía que la prioridad era la selección y que los clubes iban a tener toda la disponibilidad para entregar los jugadores y este acuerdo lo vamos a respetar", cometó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?