EMOLTV

Carlos Burgos, PF de González: "Tranquilamente puede jugar hasta los 35 años"

El preparador físico de la primera raqueta chilena señaló que el objetivo para este año es que el jugador de La Reina termine entre los top ten.

31 de Enero de 2008 | 16:39 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen
Alejandro Carballal

VIÑA DEL MAR.- A horas del duelo de este jueves entre Fernando González (24º) y el argentino Diego Hartfield (102º), el preparador físico del chileno, Carlos Burgos, se mostró optimista por el desempeño de su pupilo.


"El está muy bien físicamente. Hemos realizado un trabajo de fortalecimiento que lo  asimilado de muy buena manera", dijo.


Según el PF, "desde el punto de vista físico Fernando no debiera tener ningún inconveniente para el partido de esta noche, además lo veo muy motivado, con muchas ganas de llevarse la copa, pero obviamente siempre existen circunstancias que te pueden afectar tu rendimiento. Ojalá todo salga bien, ya que sería muy lindo que volviera a ganar en su país".


Agrega que "su hombro ha respondido muy bien esta semana y me parece que está en óptimas condiciones para llegar, incluso, a la final".


Sobre el rival de González esta noche, Burgos sostuvo que "es un jugador que ha venido subiendo muy rápido en el ranking y que claramente le va a poner muchos problemas, pero por lo que viene haciendo Fernando creo que la victoria debiera ser de él".


Uno de los temas recurrentes esta semana en el Club Naval de Campo Las Salinas ha sido la presión que pudiese existir en el tenista nacional por su descenso en el ranking, sin embargo, es el propio preparador físico que despejas todas las dudas.


"No creo que Fernando esté presionado por su ubicación, él más que nadie sabe que son circunstancias del circuito. No tengo dudas que volverá rápidamente a los top ten, tiene tenis de sobra para lograrlo. Además, con su capacidad física tranquilamente puede jugar hasta los 35 años".


Entre los objetivos que tiene trazado González para esta temporada, Burgos adelantó que "la idea es que potencie su juego en pista dura y pueda terminar el año entre los diez mejores jugadores del mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?