EMOLTV

Volante paraguayo Carlos Paredes volvió a Olimpia

El ex mundialista regresó al club donde que lo vio nacer, luego de jugar en Italia y Portugal.

31 de Enero de 2008 | 19:34 | DPA

ASUNCIÓN.- El mediocampista internacional paraguayo Carlos Humberto Paredes firmó hoy contrato por un año con el Olimpia de su país, club en el que inició su carrera deportiva.

Paredes, 31 años, que disputó con la selección paraguaya los mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, estuvo jugando en el Sporting de Lisboa en 2006.

El volante, que también militó en el Reggina de Italia y en el Porto de Portugal, tendrá la opción de negociar su traspaso a otro equipo a partir de julio si recibe una oferta más conveniente.

"Yo era el más deseoso de todos de que se concrete mi vuelta al Olimpia y, gracias a Dios, hoy podemos festejarlo", dijo el jugador a periodistas tras estampar su firma en el contrato.

Entre tanto, el presidente del club paraguayo, Oscar Paciello, manifestó a la prensa que la operación pudo concretarse gracias a que el jugador "hizo un gran renunciamiento para ajustarse a nuestras reales posibilidades".

"Nuestro interés es que Carlos Humberto juegue la Copa Sudamericana (que se disputa en el segundo semestre del año) con Olimpia. Si bien la vinculación es por un año, esperamos poder extender el contrato hasta el 2009", aseguró Paciello.

Olimpia, que está dirigido este año por el argentino Gustavo Costas, es el club que más conquistas obtuvo, a nivel nacional e internacional, en la historia del fútbol de Paraguay. Sin embargo, en los cuatro últimos años tuvo que soportar una prolongada crisis que lo llevó incluso a figurar en el sótano de la tabla de posiciones en un par de campeonatos.

"La contratación de Paredes es parte del desafío de mejorar este año nuestra posición en el torneo local y el retorno a campeonatos continentales", expresó Paciello.

Por su parte, Paredes aseguró que "las cosas difíciles, cuando se realizan, son más satisfactorias y yo estoy aquí para ayudar a que este club tan querido vuelva al sitial que le corresponde".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?