EMOLTV

Jueces anularon la quinta etapa de la Regata de Chiloé

La falta de viento afectó a todas las embarcaciones que tenían escasas opciones de terminar el tramo.

31 de Enero de 2008 | 21:06 | Alejandro Herrero, El Mercurio Online
imagen

Esta vez el viento no dejó que los yates completaran el tramo de hoy.

Macarena Pérez, El Mercurio.

CALBUCO.- El viento se transformó en el protagonista de la quinta etapa de la Regata de Chiloé, al obligar a los jueces a que anularan el tramo debido al escaso apoyo que le dio a los yates participantes.


Las embarcaciones partieron a las 9 de la mañana con sólo seis nudos, el mínimo permitido para que una regata pueda largar, pero el apoyo eólico se les acabó rápidamente a los participantes, que debieron iniciar una larga espera para que las condiciones cambiaran y pudieran seguir su recorrido hasta Calbuco.


Sin embargo la ayuda llegó demasiado tarde y los participantes no alcanzaron a terminar el tramo en el tiempo requerido, pese a que los jueces habían acortado, alrededor de las 4:30 de la tarde, las millas náuticas programadas para hoy de 40 a 32.


Manuel González, timonel del “Stella Artois”, comentó que “los vientos estaba bastante cambiantes, nunca tuvimos un viento franco con el que pudiéramos navegar mucho tiempo”.


González agregó que las casi nueve horas que duró la carrera fueron “bastante cansadoras” y que ellos estuvieron a cuatro millas aproximadamente de lograr llegar a la meta cuando se les acabo el tiempo.


Finalmente, reconoció que con lo sucedido hoy “se nos acortan las opciones, de todas maneras puede pasar cualquier cosa porque quedan dos regatas”.


Mañana se correrá la penúltima etapa, que unirá Calbuco con Puerto Montt y serán aproximadamente 30 millas.


La clasificación general, que combina los resultados de las categorías blanca y azul, sigue encabezada por “Movistar" , seguido por “Claro” y “Timberland Viña Mar”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?