EMOLTV

Fernando González: "Si sigo jugando así le puedo ganar a cualquiera"

El tenista número uno de Chile aseguró que se siente con mayor confianza en la pista viñamarina, tras avanzar a cuartos de final del ATP de Viña del Mar.

01 de Febrero de 2008 | 01:10 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a la Quinta Región
imagen

González es favorito para ganar el ATP de Viña del Mar.

Álex Moreno, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- Pese a que no realizó un buen encuentro, Fernando González (24°) quedó conforme con el juego mostrado este jueves en el Club Naval Las Salinas, donde derrotó al argentino Diego Hartfield por 6-3 y 6-4 y avanzó a cuartos de final en el ATP de Viña del Mar.

"Creo que hice un partido correcto, donde aproveché los errores de Hartfield y pude sacar ventaja de eso", señaló luego del partido.

El jugador de La Reina afirmó que "he ido mejorando partido a partido y me siento con mayor confianza, pero quizás me falta afinar un poco más mi servicio y mis tiros de revés".

González también se refirió al rival de este viernes, el argentino Carlos Berlocq (78°): "Viene jugando muy bien y le ganó a Horna en un gran partido. Es un jugador que le pega muy fuerte a la pelota, pero cuando lo apuras le complicas su juego", advirtió.

Consultado sobre el favoritismo que recae en él para obtener por tercera vez el título en Viña del Mar, el medallista olímpico aseguró: "siempre he dicho que le puedo ganar a cualquiera, pero también puedo perder con cualquiera". En ese sentido, agregó que "si sigo jugando así y no cometo algunos errores, creo que puedo quedarme con el título".

Como ha sido la tónica durante todo el torneo, Fernando González jugará mañana viernes a las 22:15 horas, ante el trasandino Carlos Berlocq, y se espera que el court central este completamente copado de público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?