EMOLTV

Bielsa es candidato a mejor DT del mundo en encuesta FIFA

El técnico de la selección nacional figura en una lista de ocho nombres, junto a colegas de la talla de Alex Ferguson y Fabio Capello.

01 de Febrero de 2008 | 10:14 | AP/El Mercurio Online

ZURICH, Suiza.- El argentino Marcelo Bielsa, técnico de la selección chilena, es uno de los candidatos para quedarse con el título de "Mejor Entrenador del Mundo", en una encuesta que organiza la FIFA anualmente.


El máximo organismo del balompié mundial define a Bielsa como "un técnico que pertenece a la escuela de los ex jugadores que se mantienen unidos al fútbol desde la pizarra. Hoy  trabaja para llevar a Chile al próximo Mundial".


La elección se realiza en el sitio oficial de FIFA y el DT trasandino compite con otros ocho nombres: Dunga (técnico de Brasil), Fabio Capello (Inglaterra), José Mourinho (sin equipo), Frank Rikjaard (Barcelona), Alex  Ferguson (Manchester United), Rafael Benítez (Liverpool) y Carlo Ancelotti (AC Milan).


La elección no sólo busca que los electores voten por una de las preferencias, sino que además comenten sobre los logros y el carisma que definen a los técnicos a través de un foro.


Bielsa regresará junto a la selección nacional hoy a Chile, luego de una breve gira por Asia donde igualó 0-0 con Japón y derrotó 1-0 a Corea del Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?