EMOLTV

La "Roja" regresó satisfecha con trabajo colectivo y defensivo

El plantel chileno llegó en dos grupos y alabando haber vuelto invictos y sin recibir goles en la gira asiática.

01 de Febrero de 2008 | 12:03 | El Mercurio Online
imagen

Pinto enfrenta a la prensa nacional en el aeropuerto.

Carlos Padilla

SANTIAGO.- Tal como se fue, la selección chilena regresó en dos grupos desde Asia, donde cumplió dos partidos amistosos ante Japón (0-0) y Corea del Sur (1-0).


A pesar del cansancio por las 32 horas de viaje, el plantel que dirige el argentino Marcelo Bielsa arribó satisfecho, no sólo por el invicto sino que también por no haber recibido goles en la valla defendida por Miguel Pinto.


El mismo portero se encargó de resaltar el trabajo defensivo, además de su actuación personal.


"Estoy conforme con mi rendimiento y satisfecho porque no me convertieron goles. Más allá de mi actuación personal, destaco el funcionamiento defensivo, que fue fundametal para quedar con la valla invicta", dijo a la prensa que llegó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez.


Otro que habló de la labor realizada en Tokio y Seúl fue el defensa Hans Martínez, una de las figuras luego de su regukar cometido en los duelos.


"Quedé muy conforme, los tres de atrás (Gary Medel y Gonzalo Jara lo acompañaron como stoppers) teníamos mucha confianza para encarar los partidos, a pesar de que no nos tenían mucha fe... Nosotros sabíamos que podíamos sacar un buen resultado", dijo el defensa de la UC.


Los futbolistas se trasladaron en bus hasta el complejo Juan Pinto Durán y luego quedarán en libertad para sumarse a sus clubes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?