EMOLTV

Atletismo: Kael Becerra parte a temporada indoor europea

El velocista participará en seis torneos ante de hacerlo en el Mundial que se desarrollará en Valencia.

01 de Febrero de 2008 | 12:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un total de seis torneos bajo techo efectuará en Europa el velocista ADO Kael Becerra, como preparación para su incursión en el Mundial Indoor, a desarrollarse en Valencia, entre el 7 y el 9 de marzo.


El sprinter, quien viajará esta tarde a España, tiene por objetivo llegar a la final de los 60 metros en dicho torneo, luego de que en el Mundial anterior, el de Moscú 2006, llegara a las semifinales logrando la 13ª posición.


Becerra iniciará su periplo competitivo de salón en el Súper Grand Prix de Valencia, el 9 de este mes, donde defenderá el título conseguido el año pasado con un crono de 6.61 (vigente récord chileno). El 13 competirá en el Súper Grand Prix de Atenas; el 16, en el meeting de Porto (Portugal); el 21, en el meeting de París-Bercy; el 24, en el Súper Grand Prix de Gent (Bélgica), donde también defenderá el oro conseguido en 2007; y el 26, en el meeting de París.


El chileno efectuará esta gira junto a los dos velocistas brasileños clasificados ya para Beijing 2008 en 100 metros, Vicente Lima y José Carlos Moreira.


"Después de estas carreras nos iremos todos a Spino (Portugal), donde nos quedaremos entrenando para el Mundial. Mi meta en ese certamen es llegar a la final de los 60 metros. Para ello debo bajar de los 6.60 segundos y realmente me siento en plenas condiciones para lograrlo", expresó Becerra, quien desde fines del año pasado está entrenando con el adiestrador olímpico brasileño Jaime Netto.


Una vez cerrada su participación en el Mundial, el atleta ADO regreserá a Sudamérica, para entrenar los 100 metros y buscar la marca mínima para los Olímpicos de Beijing (10.28 segundos).


"Junto a mi entrenador habrá que evaluar si es más conveniente correr en los meeting de Brasil, o en los torneos que se efectuarán en Santiago por esos días. Lo claro es que después de que finalice la temporada indoor, el objetivo es abocarse de lleno a buscar los 10.28 segundos que me clasifiquen para los Juegos Olímpicos", agregó Becerra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?