EMOLTV

Perú jugará de igual a igual con España en Copa Davis

Así lo sostuvo el capitán del equipo peruando, Jaime Izaga, quien aún así no escatimó elogios para su rival. El match se juega el próximo fin de semana en Lima.

01 de Febrero de 2008 | 17:57 | DPA
LIMA.- El equipo peruano de Copa Davis se encuentra motivado para enfrentar de igual a igual a un "superequipo" como España y avanzar en la primera fase del Grupo Mundial de tenis, sostuvo hoy el capitán del representativo incaico, Jaime Izaga.

Perú "tiene que jugar extremadamente bien y colarnos en la pelea del Grupo Mundial. Iremos a la cancha con la mentalidad ganadora, y el rival tiene los mismos argumentos para pelear. Con ese espíritu vamos nosotros, sabemos lo que es España", dijo en rueda de prensa.

Durante la presentación del equipo peruano de Copa Davis, Izaga señaló que España, ganador de la Copa Davis en 2000 y 2004, además de tres veces finalista (1965, 1967 y 2003), "no tiene muchas debilidades, es un equipo muy sólido".

Estuvieron presentes los tenistas peruanos Iván Miranda (277°), Matías Silva (652°) y Mauricio Echazú (1237°), mientras el ausente fue Luis Horna (76°), quien acaba de ser eliminado en un torneo en Viña del Mar, Chile.

Sobre la ausencia del número dos del tenis mundial, Rafael Nadal, el capitán del elenco andino aseguró que "no le quita fuerza" a España, ya que el plantel ibérico cuenta con Tommy Robredo (12°), Fernando Verdasco (28°) y Nicolás Almagro (31°).

Horna, de 27 años y principal figura de Perú, tiene una ventaja de 2-1 sobre Robredo en partidos de singles. Sin embargo, Izaga sostuvo que la ubicación en el ránking internacional sirve para conocer el momento de un deportista, pero "no es una indicación propia, en la cancha se han visto situaciones diferentes".

Izaga dijo que sus dirigidos cuentan con experiencia en la Copa Davis y destacó la llegada, por primera vez, de Perú al Grupo Mundial. Después de superar 4-1 a Bielorrusia en Lima, en septiembre pasado, y dejar previamente en el camino a Venezuela y México, Perú se ubicó en 2007 entre los 16 mejores equipos del mundo.

"La Copa Davis siempre nos trae cosas buenas y esperamos un lindo partido" entre peruanos y españoles, duelo a llevarse a cabo del 8 al 10 de febrero en las instalaciones del Jockey Club del Perú, con un aforo para cinco mil asistentes.

El capitán indicó que "los partidos son siempre tensos y en la cancha se han visto historias diferentes, lo que esperamos sea en esta oportunidad" a favor de los locales.

El presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, por su parte, destacó la gran expectativa generada en el país por ver al equipo español y el deseo de hacer historia avanzando en la Copa Davis.