EMOLTV

Regata de Chiloé mantiene el suspenso hasta la última etapa

El ganador de la X versión de la competencia sólo se conocerá mañana, luego de que se dispute, si el viento lo permite, la séptima etapa.

01 de Febrero de 2008 | 18:39 | Alejandro Herrero S., enviado especial a Puerto Montt
imagen

La séptima jornada será la definitiva en la Regata de Chiloé.

Macarena Pérez, El Mercurio

PUERTO MONTT.- La séptima y última etapa será, mañana, la que defina al gran ganador de la X Regata de Chiloé, luego que hoy la clasificación general de las categorías IMS Blanca y Azul, que corona al campeón, sufriera importantes modificaciones.

La jornada de este viernes, que comprendió una distancia de 30 millas náuticas, aproximadamente, unió las localidades de Calbuco y Puerto Montt, y fue ganada por el gran favorito para quedarse con el trofeo de la competencia este año, "Stella Artois", seguido por "Banco Edwards Citi" y "Ericsson".

Homero Novoa, uno de los tripulantes del yate ganador de hoy, comentó que la clave del triunfo en el penúltimo día de competencia fue que: "corrimos súper afiatados y se nos dieron por fin las cosas".

Las principales novedades que dejó la jornada de hoy estuvieron el clasificación general de las categorías IMS Blanca y Azul, que hasta el momento era encabezada por "Movistar", que quedó tercero en la tabla, pero ahora tiene un nuevo líder: "Banco Edwards Citi".

Sin embargo, como las embarcaciones en competencia pueden descartar la peor jornada que han tenido durante la semana, lo que suceda este sábado en el litoral de Puerto Montt será clave para las pretensiones de equipos como "Stella Artois", "Timberland ViñaMar" y "Movistar", pero todo dependerá que puedan disputar el tramo, porque si hay una nueva anulación, como la ocurrida ayer, no tendrán esa posibilidad y el barco capitaneado por Pablo Amunátegui será el vencedor.

Amunátegui prefiere ser cauto ante la jornada de mañana: "Estamos a un paso, pero es dificilísimo, la flota esta con un nivel increíble, así que no hay nada dicho". El navegante agrega que "estamos mañana para pelear el título, dos puntos de ventaja son pocos pero son".

Respecto a las claves para mañana, el ex timonel del "Pisco Sour" cree que "es muy dura, nadie te da respiro y las claves serán partir bien, estar concentrados y mucha velocidad".

José Luis Vender, capitán del "Timberland ViñaMar", está confiado en que mañana será una buena jornada para su tripulación: "Nosotros somos buenos, tripulación de puros cabros jóvenes buenos, buenos veleristas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?