EMOLTV

Acasuso fue eliminado del ATP de Viña del Mar

Una sorpresiva derrota sufrió el tenista argentino de parte del uruguayo Pablo Cuevas quien avanzó a semifinales con un doble 6-3.

01 de Febrero de 2008 | 20:49 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El argentino Acasuso no pudo contra la sopresa del torneo viñamarino, el uruguayo Päblo Campos.

René Lezcornez, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.-Este viernes, uno de los favoritos para llevarse el titulo de Viña del Mar, José Acasuso (58° ATP), fue eliminado sorpresivamente por el uruguayo Pablo Cuevas (111°).


El argentino, pese a que llegaba con el cartel de favorito, nunca pudo encontrar su tenis y cometió errores no forzados que a la larga le costaron su eliminación.


El uruguayo Cuevas, quien ya había dejado en el camino a Fernando Verdasco, se mostró sólido durante todo el encuentro disputado en la pista central del Club Naval de Campo Las Salinas.

Al comienzo del primer set se vio un Acasuso metiendo tiros ganadores, con un potente derecho, lo que hacía presagiar que el argentino mandaría en la cancha. Fue así que en el quinto game quebró el servicio del uruguayo, pero le duró muy poco la ventaja, pues el oriental de inmediato recuperó su servicio.


En el octavo game ahora fue el turno del sorprendente Cuevas, quien con un sólido revés cruzado quebró el saque del trasandino para así cerrar el primer parcial con un 6-3


Se esperaba que en la segunda manga vendría el repunte del favorito de la jornada, sin embargo, al comenzar el primer game el uruguayo le quebró a Acasuso. El argentino no podía encontrar su derecha y su movilidad en la cancha se desvanecía por el gran tenis que mostraba el jugador 111º del ranking.


Servía en el noveno juego Acasuso, pero en forma errática y algo displicente quedó 00-40 en contra lo que aprovechó el oriental y cerrar el partido con un 6-3

El próximo rival de Pablo Cuevas saldrá del ganador del duelo que disputan este viernes(22:15) el chileno Fernando González y el argentino Carlos Berlocq (78°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?