EMOLTV

Fútbol italiano: Sin Isla, Udinese cae con Nápoles

El cuadro del chileno fue vencido por 3 a 1 en su visita a Nápoles. En tanto, Palermo por 1 a 0 con Livorno.

02 de Febrero de 2008 | 19:14 | El Mercurio Online, Agencias

NÁPOLES.- Con Mauricio Islas viendo el pleito desde el banco de suplentes, el Udinese cayó en su visita al Stadio San Paolo por 3 a 1 ante el local Nápoles en la 21° fecha del Calcio peninsular.


La apertura de la cuenta para el cuadro local llegó a los 3 minutos a través de un autogol marcado por el volante colombiano Christian Zapata.


El visitante no bajaría los brazos y marcaría la igualdad transitoria a los 8' mediante el gol marcado por el atacante Simone Pepe.


A partir del minuto 35, los napolitanos jugaron con diez hombres tras la expulsión del capitán Paolo Cannavaro, pero la igualdad de jugadores llegaría tras la expulsión de Pepe en el 60 para el elenco del ex UC.


El desequilibrio llegaría a los 74 y 75 minutos del pleito, a través de Ezequiel Lavezzi, quien marcaría los dos goles para decretar el definitivo 3 a 1 para el local. El centrocampista argentino anotó su primer tanto con un gran disparo seco desde casi 25 metros a los 74 y repitió apenas un minuto después,  aprovechando una confusión en la defensa contraria.


En el otro duelo de hoy, el Palermo, que había cosechado tres derrotas consecutivas, ganó gracias a  un gol del delantero Fabrizio Miccoli a los 77 minutos. Justo antes  del descanso, su portero Alberto Fontana fue decisivo al parar un penalti lanzado por Francesco Tavano (45). El conjunto siciliano se alza así hasta la octava plaza provisional.

Hoy:
Palermo 1 - 0 Livorno
Napoli 3 - 1 Udinese
 
Mañana:
Genoa - Catania
Inter Milan - Empoli
Juventus - Cagliari
Lazio - Sampdoria
Parma - Atalanta
Reggina - Torino
Siena - AS Roma
Fiorentina - AC Milan
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?