EMOLTV

Fútbol brasileño: Botafogo gana el primer clásico al Vasco da Gama

Ninguno de los chilenos que juegan en Brasil jugaron por sus clubes.

02 de Febrero de 2008 | 19:44 | EFE

RIO DE JANEIRO.- El Botafogo venció hoy por 3-2 al Vasco da Gama sin José Luis Villanuneva, en el primer clásico de este año en Río de Janeiro, en tanto que el Flamengo, con una nueva goleada, se aisló aún más como líder del Grupo A del Campeonato Carioca, el segundo torneo regional en importancia de Brasil después del Campeonato Paulista.


El Botafogo, líder del Grupo B con cinco victorias y 18 goles en cinco partidos, se adelantó en el marcador en el primer tiempo de un compromiso disputado en el legendario estadio Maracaná con goles de Tulio y Zé Carlos.


El Vasco da Gama, segundo en el Grupo B y ahora a 6 puntos del Botafogo, logró empatar en el segundo tiempo con anotaciones de Jorge Luiz y Bruno Meneghel.


El Botafogo consiguió el gol de la victoria a apenas cinco minutos del final del partido por intermedio de Lucio Flavio.


Tras cuatro jornadas en que los grandes clubes de Río de Janeiro han goleado en casi todas sus presentaciones a los modestos equipos que tienen como rivales, este fue el primer clásico de este año en Río de Janeiro.


Por el Grupo B, el Flamengo, con una goleada por 4-0 sobre el América, alcanzó su quinta victoria en cinco partidos y aumentó su número de anotaciones a 16, contra apenas dos goles sufridos.


El Flamengo ahora tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Fluminense, el segundo en la clasificación y que ayer apenas logró un empate 1-1 con el modesto Boavista.


La figura del Flamengo fue el atacante Obina, que marcó tres goles tras haber comenzado el partido en el banquillo.


Pese a su clara superioridad en el marcador, el Flamengo apenas consiguió anotar su primer gol en el minuto 30 del segundo tiempo y luego de que Obina sustituyera a Marcinho.


Obina terminó salvando a un Flamengo que se fue a las duchas tras el primer tiempo abucheado por sus hinchas.


Por el Campeonato Paulista, el Sao Paulo apenas consiguió un empate 0-0 en su visita al Ponte Preta, al que pretendía arrebatarle el liderato y que consiguió mantenerse en la punta de la clasificación en el torneo que reúne a los equipos del estado de Sao Paulo.


En tanto que el Palmeiras sin Jorge Valdivia, no estuvo en la derrota por 1 a 0. También por el Paulista, el Corinthians, sin el zaguero nacional Cristian Suárez, club más popular de Sao Paulo y que el año pasado cayó a la segunda división del Campeonato Brasileño, también tuvo que conformarse con un empate sin goles con el modesto Mirassol ente más de 17 mil personas en el estadio Morumbí.