EMOLTV

Maradona se enojó con quienes criticaron su supuesta disculpa ante Inglaterra

"Yo no pedí perdón a Inglaterra, y a los putos que hablaron antes que yo hablara, compañeros míos del seleccionado, les digo que son muy putos", dijo el ex futbolista.

03 de Febrero de 2008 | 10:10 | AFP

BUENOS AIRES.- El astro argentino Diego Maradona  reprendió este domingo a ex compañeros del seleccionado argentino campeón de  México-86, por haber criticado su supuesta disculpa por el gol marcado con la  'mano de Dios' a Inglaterra en aquel certamen, y volvió a negar haberla hecho.


"Yo no pedí perdón a Inglaterra, y a los putos que hablaron antes que yo  hablara, compañeros míos del seleccionado, les digo que son muy putos", dijo el  ex futbolista a medios locales al llegar a Buenos Aires.


Ya el sábado, en declaraciones desde Madrid a una radio de Buenos Aires, el  astro había discrepado con la versión de sus declaraciones que publicó The Sun el jueves anterior.


"Cambiaron los términos de la nota", afirmó.El artículo aseguraba que Maradona finalmente se disculpaba y afirmaba que  si pudiera dar marcha atrás y "cambiar la historia", lo haría.


"En realidad lo que dije fue que ya había pasado mucho tiempo de eso y que  la historia no se podía volver a atrás. Voy a hablar con el traductor que  estuvo presente, Walter Soriano, y le pediré explicaciones", añadió en esa  entrevista radial.


Al llegar el domingo al aeropuerto de Ezeiza (periferia sur de Buenos  Aires), de buen humor junto a su novia, Verónica Ojeda, el astro ratificó la  aclaración y fustigó a sus ex compañeros sin nombrarlos.


Los que habían opinado fueron Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea y Jorge  Burruchaga."En ningún momento le pedí perdón a nadie. Acá son muy inocentes, agarraron  una información que no es tal.


Quisiera que ustedes me la muestren a mí (la  entrevista) grabada en inglés y así les voy a decir", subrayó.Maradona marcó los dos goles en la victoria por 2-1 ante Inglaterra hace  más de 20 años, que determinaron la eliminación en cuartos de final del equipo  británico.


El primer tanto fue considerado por el árbitro del encuentro como un  cabezazo, pero las filmaciones mostraron que el argentino había simulado  cabecear y golpeado el balón con el puño.


Para el segundo gol, Maradona se lanzó a la carrera desde la mitad del  campo, eludió a cinco ingleses y batió al arquero Peter Shilton en lo que  muchos consideran el mejor gol de la historia de los mundiales.


La cólera de los hinchas ingleses por la mano de Maradona aumentó cuando el  argentino, inmediatamente después del partido, dijo que su primer gol "fue con  la mano... con la mano de Dios".


"Si tengo que pedirle perdón a alguien es a mis hijas, a mis padres y a los  hinchas de Boca, que erré cinco penales" en el final de su carrera, agregó el  ex jugador de Boca, Barcelona y Napoli, entre otros clubes.


En cuanto al rechazo del arquero inglés Shilton de su supuesta disculpa,  respondió con tono irónico: "Es un arquerazo, cuando le hacen goles a Shilton no lo saluda ni el hijo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?