EMOLTV

Alexis Sánchez fue figura en el Superclásico

El delantero chileno fue clave en la victoria 3-2 que River consiguió ante Boca. Asistió un gol, le hicieron un penal, provocó una expulsión y se fue entre aplausos.

03 de Febrero de 2008 | 10:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El delantero chileno Alexis Sánchez fue una de las figuras del Superclásico que River Plate ganó por 3-2 a Boca Juniors en la noche del sábado en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza, por la Copa Revancha.

El chileno ingresó de titular y fue responsable de la remontada de su equipo, luego de que Boca se pusiera en ventaja al minuto 16 con gol de Gabriel Paletta. Le bastaron siete minutos para que el colombiano Radamel Falcao pusiera el empate tras una asistencia suya.

La jugada clave sería en el minuto 40. River ganaba 2-1 gracias un gol del uruguayo Sebastián Abreu cuando Sánchez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, eludió a cuatro rivales y se encaminaba hacia el arco cuando Álvaro González lo barrió desde atrás. No fue penal, pero el árbitro Pezzotta lo cobró y expulsó al defensor.

Ortega convirtió el 3-1 y luego Palermo anotaría de penal el descuento, a los 48', falta que también costó la expulsión de Paulo Ferrari.

En adelante el partido ganó en emoción y River acabaría con ocho jugadores, luego de las expulsiones de Leonardo Ponzio y Gustavo Cabral.

El chileno Sánchez fue sustituido al minuto 70 entre los aplausos de la parcialidad riverplatense.

De este modo, River se cobró revancha del 0-2 sufrido en Mar del Plata el fin de semana pasado y ahora se enfocará en el inicio del Torneo de Clausura.