EMOLTV

Luis Horna sueña con que Perú haga historia frente a España

El tenista número uno de Perú aseguró también que la ausencia de las mejores figuras en el equipo español no disminuirá su poderío. "España juega para ganar la Copa", dijo.

03 de Febrero de 2008 | 11:42 | DPA
LIMA.- La primera raqueta peruana, Luis Horna, sostuvo hoy que la ausencia de algunas figuras en el equipo español no mermará su fuerza y dijo que Perú espera hacer historia en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

"España es un equipo que no juega a ganar la serie (ante Perú), sino a ganar la Copa Davis", manifestó a la prensa Horna, en el puesto 76 de la ATP. Pese a la ausencia de Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, de David Ferrer (5°), Juan Carlos Ferrero (15°) y Carlos Moya (16°), "lo que puede llegar a cambiar España es mínimo", sostuvo el tenista peruano de 27 años.

La principal figura del equipo incaico aseguró que "España es un gran equipo y los jugadores que entren a reemplazar a los que han fallado de una u otra manera también son de alto nivel".

El equipo español, dirigido por Emilio Sánchez Viscardo, lo integran Tommy Robredo (12°), Fernando Verdasco (28°), Nicolás Almagro (31°) y Feliciano López (37°), quienes enfrentarán a Perú en la primera eliminatoria del Grupo Mundial en Lima del 8 al 10 de febrero.

Perú, que debutará en el Grupo Mundial después de tres décadas de participación en la Copa Davis, estará representado además de Horna por Iván Miranda (293°), Matías Silva (651°) y Mauricio Echazú (1.123°). Sobre las condiciones del equipo peruano, Horna estimó que el jugar de local los ayudaría a crecer en la cancha y "queremos seguir haciendo historia".

Sánchez Vicario, empero, admitió que la baja por lesión de Ferrer trastocó su plan de trabajo, aunque sostuvo que "los jugadores que han venido están con muchas ganas" de triunfar en Lima.

"Nosotros tendremos a favor nuestro juego y entrega, mientras que Perú tiene a favor su condición de local y un número uno que no pierde en casa", apuntó el capitán del equipo español, que llegó anoche al país andino.

Robredo dijo esperar "que el ranking (mundial) sí pese" en el duelo entre españoles y peruanos, y reconoció que Perú cuenta con algunos buenos tenistas, como Horna, quien llegó a ubicarse en el lugar 33 de la ATP en 2004.

"Horna es un buen jugador, pero España también tiene buenos tenistas para sacar adelante esta serie", expresó Robredo, confiado en el favoritismo de España, ganadora de la Copa Davis en 2000 y 2004 y finalista en 1965, 1967 y 2003.