El Inter ganó con Jiménez en la cancha y se consolida como puntero

El equipo del chileno venció por 1-0 a Empoli y aumentó a ocho puntos su ventaja sobre la Roma de David Pizarro, quien jugó en la derrota 3-0 ante Siena.

ROMA.- Jugando con diez hombres todo el segundo tiempo, el líder Inter venció el domingo 1-0 al Empoli y aumentó a ocho la ventaja de puntos sobre Roma, que sucumbió 3-0 ante Siena en la liga italiana.

Luis Jiménez inició el partido como titular, pero fue afectado por la expulsión del defensa francés Patrick Vieira a los 40' y en el entretiempo salió sustituido por el brasileño Maxwell.

El arquero brasileño Julio César fue la gran figura del Inter con un rosario de atajadas espectaculares, teniendo como punto culminante tapar un penal a ocho minutos del final.

La vigésimoprimera fecha de la Serie A fue redonda para el Inter, ya que Juventus -jugando como local - solo empató 1-1 con Reggina, colista del torneo.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic marcó de penal el gol del triunfo a los 33 minutos. Ibrahimovic suma ahora 14 goles en el campeonato y está a sólo uno de David Trezeguet, el franco-argentino de Juventus que comanda la tabla de cañoneros.

Inter cantó victoria, pese a que jugó con 10 hombres desde los 40' por la expulsión de Vieira. Fue la cuarta vez que se quedan en inferioridad numérica en lo que va del campeonato.

En el segundo tiempo, el defensor colombiano Nelson Rivas entró para ocupar el puesto de Vieira y el atacante hondureño David Suazo sustituyó a los 66' al argentino Julio Ricardo Cruz.

Roma cayó inapelablemente por un categórico 3-0 ante Siena y dejó al Inter que se arrancara aún más en la cima. Los tantos del Siena fueron obra de Simone Bergassola (12'), un autogol del defensor francés Philippe Mexes (44') y Mario Frick (83').

En el partido jugado en Siena, el equipo local pudo aumentar su botín porque un tiro golpeó el travesaño y otro en un palo. David Pizarro estuvo en el mediocampo del equipo romano los 90 minutos de juego.

Con estos resultados, Inter quedó puntero con 53 puntos, Roma segundo con 45 y Juventus, tercera con 41.
AP
Domingo, 3 de Febrero de 2008, 13:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion