EMOLTV

NBA: Lakers reciben con victoria incorporación de Pau Gasol

Kobe Bryant fue otra vez la estrella de Los Ángeles ante Washington, en un partido que el español vio desde la tribuna.

03 de Febrero de 2008 | 17:24 | EFE

WASHINGTON.- El escolta Kobe Bryant, pese a no tener todavía el apoyo del ala-pívot español Pau Gasol, siguió en su línea de líder de Los Ángeles Lakers, que celebraron la presentación oficial de su nuevo compañero con un triunfo fácil de 103-91 ante los Wizards de Washington.


Bryant, con 30 puntos, incluidos 25 en la primera parte, puso de inmediato la diferencia en el marcador para luego no permitir que los Wizards pudiesen reaccionar y los Lakers se aseguraron su segunda victoria consecutiva fuera de su campo en el tercer partido una gira de nueve que disputan fuera del Staples Center.


Con Gasol sentado en el banquillo de los reservas, vestido de civil, una hora antes había sido presentado oficialmente en el Verizon Center, sus nuevos compañeros le dieron las primeras lecciones de cómo debe ser el ataque en "triángulo" que desarrollan bajo la dirección del entrenador Phil Jackson.


Bryant, que anotó 10 de 15 tiros de campo, incluidos 2-5 de triples, y 8-11 desde la línea de personal, también aportó seis rebotes y repartió dos asistencias. El jugador estrella de los Lakers había anotado 46 puntos en el partido que disputaron los Lakers en Toronto el pasado viernes ante el equipo local de los Raptors y que también ganaron por 121-101.


Junto a Bryant, el alero serbio Vladimir Radmanovic aportó 15 puntos para unirse a la lista de cinco que anotaron en doble figura, mientras que Lamar Odom llegó a los 14 y el francés Ronny Turiaf consiguió 13 tantos.


La exhibición de los Lakers se dio ante una asistencia de 20.173 espectadores que llenaron el Verizon Center, especialmente para ver a Bryant, que no les defraudó y volvió a ser el que aportó el espectáculo y el "Showtime".


Aunque Gasol hizo tiros y calentamiento con el equipo antes que diese comienzo el partido, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, decidió que era mejor que descansase y pudiese familiarizarse con sus nuevos compañeros.