EMOLTV

Cobresal se hace respetar en casa

El cuadro de Cantillana derrotó por un gol a cero a Cobreloa, quedandose con el clásico del cobre y trapando a los primeros lugares de la tabla. Por su parte Benítez aún no logra darle ritmo a Cobreloa.

03 de Febrero de 2008 | 18:17 | El Mercurio Online

EL SALVADOR.- Cobresal sigue a pie firme en el actual torneo, derrotando esta tarde en el estadio El Cobre de El Salvador a su clásico rival Cobreloa, por un gol a 0.


El cuadro dirigido por José Cantillana mostró un buen cometido en el clásico de el cobre, replicando su buena actuación de la primera fecha, donde, también de local, derrotó inapelablemente a Everton de Nelson Acosta por 4 goles a 0.


El único gol del encuentro llegó a los 24 minutos de la primera parte del encuentro, a través de un tiro libre conectado por el volante ex Ñublense Oscar Fabián Ibarra.


Minutos después, el cuadro local quedaría con 10 jugadores, cuando a los 28’ el goleador Julio César Laffatigue fuera expulsado por el árbitro Eduardo Ponce.


El segundo tiempo fue estrecho en su trámite, pero los dirigidos de Gustavo Benítez no lograron aprovechar la ventaja numérica de su rival.


Con la victoria, el cuadro de El Salvador trepa a la cima de la tabla de posiciones, con una campaña perfecta con dos victorias en similar número de actuaciones con seis unidades y una diferencia de goles de 6 positivos. Además sigue teniendo su vaya invicta.


Por su parte Cobreloa, vuelve a Calama con muchas preocupaciones debido a que de la mano del paraguayo y los refuerzos de la actual temporada, que en el papel lo perfilaban como candidato para el título, aún no han logrado encontrar un buen funcionamiento ni, colocándose en la mitad media baja de la tabla con apenas un punto, sin goles convertidos y diferencia de un gol en contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?