EMOLTV

Selección de Paraguay viaja a Honduras con nuevos nombres para jugar amistoso

El duelo amistoso que busca nuevos nombres en la "albi roja", figura el delantero de la Universidad de Concepción Manuel Maciel.

03 de Febrero de 2008 | 18:47 | DPA

ASUNCIÓN.- Una pequeña delegación de la selección paraguaya de fútbol, compuesta por el cuerpo técnico y siete jugadores, viajó hoy a Honduras para disputar un partido amistoso el próximo miércoles con el seleccionado del país centroamericano.


Los 12 jugadores restantes que fueron convocados por el director técnico argentino Gerardo Martino para este encuentro y que militan en clubes del exterior, se sumarán a la delegación en el trayecto a Tegucigalpa.


El objetivo paraguayo en tierras hondureñas es preparar al equipo para recibir el 15 de junio al seleccionado de Brasil por las Clasificatorias Sudamericanas, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en partido correspondiente a la quinta fecha.


Por su parte, la selección hondureña, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, afrontará el partido como preparación a las eliminatorias de la Concacaf.


Hondureños y paraguayos se enfrentarán el próximo miércoles 6 en el estadio Metropolitano de San Pedro de Sula.


El técnico Martino escogió para este encuentro a varios jugadores juveniles y prescindió de conocidas figuras, con el fin de probar caras nuevas. Martino había asegurado que aprovechará este partido para ver a algunos jugadores que han rendido bien en sus equipos en esta temporada. "Si rinden en la selección como lo están haciendo en sus clubes, tendrán la posibilidad de ser convocados en otros encuentros", afirmó Martino.


Quedaron afuera del equipo en esta oportunidad los delanteros Roque Santa Cruz, del Blackburn inglés; Nelson Haedo Valdéz, del Borussia Dortmund de Alemania y el goleador de la Copa Libertadores de América, Salvador Cabañas, del América de México.


También fueron excluidos el portero Justo Villar, del Valladolid español y los defensores Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez del Boca Juniors de Argentina.


En contrapartida, por primera vez fueron citados los delanteros Luis Paez, del Sporting Lisboa de Portugal; Pablo Zeballos, recientemente transferido al Cruz Azul de México y Manuel Maciel, de la Universidad de Concepción de Chile, así como el defensa Enrique Meza, del Nacional de Asunción.


La lista de jugadores paraguayos que viajaron hoy a Honduras incluye a Edgar Balbuena, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Nelson Romero, Dante López, del Libertad, y a Derlis Gómez y Enrique Meza, del Nacional.

Nómina:

ARQUEROS: Aldo Bobadilla (Independiente Medellín, COL) y Derlis  Gómez (Nacional)


DEFENSORES: Carlos Bonet (Cruz Azul, MEX), Darío Verón (Pumas, MEX),  Julio Manzur (Pachuca, MEX), Paulo da Silva (Toluca,  MEX), Marcos Cáceres (Rácing, ARG), Edgar Balbuena  (Libertad) y Enrique Meza (Nacional)


MEDIOCAMPO: Jonathan Santana (Wolfsburgo, ALE), Edgar González  (Estudiantes, ARG), Sergio Aquino y Víctor Cáceres  (Libertad)


DELANTEROS: Óscar Cardozo (Benfica, POR), Luis Páez (Sporting  Lisboa, POR), Pablo Zeballos (Cruz Azul, MEX), Manuel Maciel (U. de Concepción, CHI), Dante López y Nelson Romero (Libertad)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?