EMOLTV

Espanyol desplaza a Villarreal del tercer lugar al derrotar a Getafe

Jonathan Soriano marcó el único tanto que relega a la cuarta posición al "Submarino Amarillo" de Pellegrini y Fernández.

03 de Febrero de 2008 | 19:30 | El Mercurio Online, Agencias

MADRID.- El Espanyol de Barcelona sigue en racha y esta tarde derrotó al Getafe por 0 a 1, consiguiendo postergar de la tercera posición al Villarreal de Manuel Pellegrini.


El conjunto de Ernesto Valverde carece aún del nivel de juego que solidificó su proyecto en el tramo inicial del curso. Pero su victoria en el Coliseúm Alfonso Pérez, llena de oficio, ha devuelto la autoestima al equipo, ahora tercero en la clasificación.


Si vien el partido fue carente de acción, el Espanyol respondió con contundencia en la contra. El ex compañero de Marcelo Salas en Lazio, Iván de la Peña abrió para Rufete, que sacó un centro perfecto al área pequeña de la meta de Roberto Abbondanzieri y Jonathan Soriano, que había ganado la espalda al Cata Díaz, batió al meta argentino.


El Getafe pudo empatar antes del intermedio. En la última acción, el argentino Lucas Matías Licht empleó una buena asistencia cabeceada por del Moral, pero el balón salió del campo.


El segundo tiempo desveló mayor brío en los locales y el Getafe descargó toda su furia en el último tercio del encuentro. Dejó de lado la elaboración que presume su fútbol y propuso un duelo más físico y apresurado, pero no fue suficiente para igualar el marcador.

Ayer:
Almería 2 - 0 Real Madrid
Real Betis 0 - 1 Deportivo La Coruña
 
Hoy:
Atlético Madrid 1 - 1 Real Murcia
Levante 1 - 1 Racing Santander
Recreativo Huelva 1 - 2 Sevilla
Valladolid 0 - 2 Valencia
Villarreal 1 - 1 Mallorca
Zaragoza 1 - 0 Athletic Bilbao
Barcelona 1 - 0 Osasuna
Getafe 0 - 1 Espanyol

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?