EMOLTV

Hans Gildemeister: "El tenis de González está intacto"

El capitán de Copa Davis, Luis Ayala y Jaime Fillol analizan el juego que le permitió al 16° del mundo conquistar su tercer título en Viña del Mar. Los tres coinciden que debe mejorar, como por ejemplo, su revés.

04 de Febrero de 2008 | 09:12 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Para muchos, Fernando González fue un justo campeón en el ATP de Viña del Mar 2008. Sin jugar la tan esperada final ante el argentino Juan Mónaco y sin hacer un extraordinario torneo, la primera raqueta nacional confirmó su cartel de favorito y logró conseguir por tercera vez la copa del certamen viñamarino.


Pero más allá de la importancia que tuvo este título en su carrera, y que le permitió amanecer este lunes en el puesto 16º del ranking de la ATP, corresponde analizar el momento tenístico que hoy vive el jugador de La Reina, pensando en los cerca de 20 campeonatos que deberá jugar durante este año.


Según el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, "me parece que Fernando realizó un torneo correcto, donde demostró que su tenis está muy intacto. Lo importante de esto es que va a ganar confianza para encontrarse con su buen tenis".


Agregó que "su título en Viña le permitió subir algunos puestos en el ranking y eso provocará que entre como cabeza de serie en los Masters de Indian Wells y Miami".


Sobre las posibilidades de que González vuelva nuevamente al "top ten", el ex tensita aseguró que "siempre he dicho que él no tiene techo. Si hace las cosas correctas y no sufre algún tipo de lesión, creo que no tendrá mayores inconvenientes para entrar al selecto grupo de los diez mejores tenistas del mundo".


Gildemeister añade que "además, en los torneos que se le vienen no tiene que defender muchos puntos, eso es una gran ventaja para sus aspiraciones".


El capitán de Copa Davis manifestó que "físicamente lo veo muy bien. Ahora tendrá dos semanas para recuperarse de algunas dolencias, pero en todo caso entiendo que no son grandes problemas, sino las típicas cosas que uno sufre por el desgaste del año".


En el plano netamente técnico, Gildemeister apuntó que "cada vez lo estoy viendo mejor y retomando su nivel, pero existen algunos aspectos donde deberá reforzar el trabajo, como por ejemplo, al momento de recibir el servicio de su rival se para muy atrás de la cancha, me parece que debe salir a buscar el saque. Y lo otro que veo es que su revés está algo atrasado. Pero no son cosas para alarmarse, son pequeños detalles que con mucho entrenamiento se mejoran".


Ayala dice que debe mejorar el slice


Por su parte, el ex tenista chileno y único en llegar dos veces a la final de Roland Garros (1958 y 1960), Luis Ayala sostiene que "a mí me encanta el tenis que tiene Fernando, pero quizás en el último tiempo he visto su revés algo defensivo y un poco ansioso por cerrar rápidamente los puntos. Me parece que con el slice está fallando un poco, pero él está muy capacitado para mejorar y lo fundamental es que aún tiene edad para alcanzar un buen nivel y no veo problemas para que llegue al top ten".


Según el ex top ten de la década de los cincuenta "la derecha sigue siendo su mejor arma y su condición física es espectacular. Es ahí donde su técnico deberá poner énfasis para consolidar todavía más su tenis".


En tanto, el ex integrante del equipo chileno de Copa Davis, Jaime Fillol, destacó que "es verdad que no vimos a Fernando jugando a un ciento por ciento en sus capacidades tenísticas. En general lo vi con algunas dudas para cerrar los puntos clave y algo incómodo por el tipo de superficie".


Agregó que "pero todo esto que te digo es lógico que ocurra al inicio de la temporada y además que Fernando es un jugador que no está muy acostumbrado a jugar en arcilla. Pero en general, él está muy bien físicamente y el título que ganó en Viña le va a dar la confianza suficiente para entrar al top ten".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?