VILLARREAL.- El central argentino del Villarreal, Gonzalo Rodríguez, que reapareció como titular ante el Real Mallorca después de siete meses de lesión, confesó que se sintió mejor de lo que esperaba y que ahora le falta coger el ritmo que da jugar partidos.
"Estoy muy contento de volver a jugar, de poder jugar durante noventa minutos y de sentirme como me sentí ayer. Me encontré mucho mejor de lo que esperaba, ya que pude jugar los noventa minutos sin ningún problema y eso para mí era muy importante", comentó el futbolista.
"Ahora mi intención y mi ilusión es la de seguir jugando. La de acumular minutos y poder coger ya mi mejor ritmo y mi mejor forma. Ahora me falta coger el ritmo y tiempo de partido. Esto es algo que sólo te da jugar, con los partidos vas recuperando la velocidad, la tranquilidad y el ritmo de juego", agregó.
El jugador recordó que jugó con una defensa "totalmente nueva" para él y también se felicitó por el hecho de que "las cosas fueran bastante bien", ya que se encontró cómodo y sin problemas, a pesar de que nunca había jugado con esos compañeros.
"Es verdad que acabé muy cansado pero creo que es algo normal. Ahora tengo tiempo para poder descansar y recuperarme sin problemas para el próximo partido", indicó el defensa, que admitió que al principio de volver a jugar tienes miedo pero durante el partido "ni lo sientes y sólo estas centrado en el juego y te olvidas".
"Lo de estar a un nivel alto es algo que se verá con los partidos, poco a poco veré como voy encontrándome y como van las cosas. Pero el primer contacto fue muy positivo y espero que los siguientes partidos sean iguales", concluyó.
Pellegrini
El DT Manuel Pellegrini, en tanto, anallizó el empate (1-1) ante Mallor y señaló que aunque no le gustó el resultado final, sí que valoró el esfuerzo de sus jugadores ante un rival que calificó de "difícil y muy bueno".
"Tenemos la impresión de que hicimos un buen partido ante un rival difícil. Hicimos un muy buen primer tiempo, con buenas ocasiones para marcar, y un segundo con más alternativas, pero también con momentos de buen juego. No estoy conforme por el resultado pero sí por el rendimiento", afirmó.
Para el técnico chileno la clave para que su equipo no sumara la victoria fue "no concretar las tres o cuatro ocasiones claras que tuvimos" y no quiso dar mayor relevancia ni a los discutidos penales señalados por el árbitro ni al cansancio.
"En 30 días hemos jugado diez partidos, pero eso no es la razón de no haber ganado. Teníamos un muy buen rival enfrente, con mucho potencial arriba que supimos contrarrestar con una buena actuación de Gonzalo en su vuelta, y siendo capaces de crear ocasiones", concluyó.