EMOLTV

WTA: Tras polémica por indumentaria, Mirza no jugará en India

La tenista india ha enfrentado la oposición de grupos musulmanes conservadores por jugar con la ropa típica del tenis, camisetas ajustadas y minifaldas.

04 de Febrero de 2008 | 16:47 | Reuters
imagen
EFE

NUEVA DELHI.- La tenista india Sania Mirza boicoteará todos los torneos de su país, incluyendo el Abierto de Bangalore de la WTA del próximo mes, luego de mantener una polémica con sus compatriotas durante los últimos dos meses.


La número uno de Asia, de 21 años, dijo que su manager y compañero de dobles mixtos, Mahesh Bhupathi, le había aconsejado que no asistiera al torneo que comienza el 3 de marzo.


"En este momento, mi manager me recomendó que no juegue", declaró el lunes a los periodistas en Hyderabad, su pueblo natal.


Mirza, quien surgió como un ícono de la juventud y se convirtió en la mejor jugadora de India tras ganar un torneo en el 2005, podría haber estado a la par de las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams.


Pero debido las críticas en su contra, en especial dirigidas hacia su manera de vestir, admitió que pensó en abandonar el tenis.


Durante la Copa Hopman jugada el mes pasado en Perth, Australia, la número 29 del mundo había sido citada por una corte en la ciudad central de Bhopal debido a sus supuestas faltas de respeto a la bandera india, acusación que puede devenir en una sentencia de cárcel si es probada.


Además, Mirza fue forzada a disculparse ante clérigos de la mezquita de su pueblo. La tenista también ha enfrentado la oposición de grupos musulmanes conservadores por jugar con la ropa típica del tenis, camisetas ajustadas y minifaldas.


"Han pasado muchas cosas en los últimos meses, y cada vez que jugué en India hubo algún tipo de problema. Por eso, mi manager y yo pensamos que lo mejor es que no lo haga esta vez", explicó Mirza, quien alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia en el cuadro individual de mujeres y la final en el de dobles mixtos junto a Bhupathi.


Justamente, fue el tenista indio quien defendió su decisión de no acudir al evento: "Después de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses, y de acuerdo a que ella está dolida con eso, me parece que es una decisión correcta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?