Manuel Iturra no quiere ser local en el Monumental.
Rolando Oyarzún, El MercurioSANTIAGO.- Esta mañana el plantel de Universidad de Chile regresó a los entrenamientos, luego del empate 0-0 ante Ñublense el pasado domingo.
Uno de los que practicó en el Caracol Azul fue Walter Montillo, el volante argentino que se lesionó en su debut en la pretemporada y aún no debuta en partidos oficiales. Según el trasandino, el jueves sabrá si está repuesto del esguince de rodilla que lo marginó y podría tener su estreno este sábado frente a Cobresal.
"Tengo muchas ganas de empezar a jugar y hacerlo bien en la cancha", dijo hoy. Sin embargo, advirtió que no apurará su recuperación: "Quiero estar al cien por ciento para dejar una buena imagen y servirle a mis compañeros", afirmó.
Consultado por la eventual presión sobre su rendimiento, considerando el regular inicio de torneo del cuadro azul, Montillo dijo estar tranquilo: "No me complica. No soy el salvador del equipo, pero puedo ser un aporte".
"No es adecuado jugar en el Monumental"
Manuel Iturra fue drástico para referirse al estadio Monumental, donde la U jugará con Cobresal y, quizás, también con público frente a Unión Española, en la quinta fecha: "No me parece adecuado jugar en el Monumental, no sé si a la gente le gustaría ver al equipo en el estadio del archirrival", dijo.
"Lo ideal sería jugar en provincias como el año pasado. Además, el Monumental podría llamar a los desmanes", advirtió. "Ojalá que no juguemos en el Monumental", concluyó.
Más cauto se mostró Rafael Olarra, a quien no le complica actuar en el estadio de Colo Colo: "Hay que saber adaptarse. Si se eligió esa opción es porque es la mejor", señaló.
El partido del próximo sábado frente a los nortinos es la oportunidad de la U para despejar las dudas sobre el rendimiento del equipo y en el Caracol Azul lo tienen claro. Manuel Iturra dijo que "esperamos mejorar, sabemos que no podemos dejar escapar más puntos", aunque destacó que el campeonato recién comienza y "vamos por buen camino".
"Cobresal es un equipo difícil, los enfrentamos varias veces el año pasado, son un equipo ordenado y juegan bien. Siempre cuando ganamos dicen que el rival tuvo errores. Ojalá que si ganamos a Cobresal no digan eso".
Raúl Estévez, en tanto, pidió paciencia: "Estamos bien, no hemos desplegado el fútbol que podemos dar. Nos falta, pero todo va a salir adelante". No obstante, no quiso compararse con Colo Colo y Universidad Católica: "Van dos partidos, perdimos dos puntos. No es para alarmarse", apuntó.