EMOLTV

DT de Santos critica contratación de Sebastián Pinto

"No fueron recomendaciones mías", dijo Emerson Leao ante la llegada del chileno, del colombiano Mauricio Molina y el ecuatoriano Michael Jackson Quiñonez.

05 de Febrero de 2008 | 14:51 | EFE

RIO DE JANEIRO.- El entrenador del Santos de Brasil, Emerson Leao, expresó hoy su contrariedad por las contrataciones del jugador colombiano Mauricio Molina, el ecuatoriano Michael Jackson Quiñonez y el chileno Sebastián Pinto.


"No fueron recomendaciones mías. A Molina uno lo conoce un poco, pero muy poco, para jugar en la Libertadores. Sobre el otro, que estaba en la segunda división de Ecuador, no sé absolutamente nada", dijo Leao a periodistas en el centro de entrenamientos Rey Pelé, en la ciudad de Santos.


Santos disputará el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que completa el colombiano Cúcuta Deportivo, el mexicano Chivas de Guadalajara y el boliviano San José de Oruro.


Un sector de la prensa brasileña atribuye a Leao, ex portero de la selección "verdeamarilla", tener fobia por los jugadores extranjeros.


Molina y Quiñonez se presentaron hoy en el centro de entrenamientos del Santos, tras haber aprobado los exámenes médicos este lunes. Los directivos del equipo tienen previsto presentarlos oficialmente, junto al chileno Pinto, mañana miércoles a la prensa.


"La situación es seria, quien tiene grandes responsabilidades no debe correr riesgos", dijo Leao. "Ya llegaron tres o cuatro, todos de países diferentes. Y pueden venir más. Esa fue una ayuda que un propietario de futbolistas ofreció a Marcelo (Teixeira, presidente del Santos), y por las circunstancias terminó aceptando", argumentó.


"El ser humano se deja llevar por el momento, lo cual es pésimo", agregó.


Santos, subcampeón en el torneo nacional de 2008 de la mano de Vanderley Luxemburgo, ha tenido una pésima arrancada este año y en el Campeonato Paulista hasta ahora ha encajado tres derrotas, consiguió dos empates agónicos y venció sólo un partido.


Según el portal de noticias Globoesporte, Teixeira alcanzó un acuerdo con el dueño de una red de supermercados para contratar atletas extranjeros, por lo que "sin necesitar gastar" se propone potenciar un equipo que está bajo el acoso de su hinchada y de la prensa.


Para Leao, "Santos se ha convertido en el paraíso de los sudamericanos".


El entrenador afirmó que no sabe si, como prometió Teixeira, el Santos ha sido reforzado con calidad y no con cantidad.


"No se deben crear roces, principalmente en el momento equivocado. Esos jugadores que llegaron son novedades, vamos a ver cómo se comportan. No estoy obligado a alinearlos y si lo estuviera no estaría aquí", en el cargo, dijo.


Pero el entrenador señaló que no quiere juzgar anticipadamente sus nuevos refuerzos. "Ellos no tienen la culpa por lo que está sucediendo en el fútbol brasileño. Los culpables somos nosotros", remató.


"En un fútbol como el nuestro, el extranjero necesita diferenciarse mucho para jugar", observó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?