BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, dijo hoy martes que la ausencia de Andy Murray, el mejor jugador del rival británico, facilitará una conquista de los albicelestes en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial que se jugará este fin de semana.
"Con la ausencia de Murray, la serie cambió, pero sabemos que no hay que relajarse y que tenemos que ganar y cerrar la serie cuanto antes", señaló el capitán en rueda de prensa, acerca del cruce entre Argentina y Gran Bretaña.
El equipo europeo jugará sin Andy Murray, su principal estrella y 11° de la clasificación mundial, que desistió de participar por una lesión.
Gran Bretaña, con John Lloyd como capitán, se entrenó el martes con Alex Bogdanovic (188°), Jamie Baker (235°), y los especialistas en dobles Jamie Murray y Rodd Hutchins, además de contar con Richard Bloomfield (338°) como colaborador para los ensayos.
En la conferencia de prensa realizada en el Parque Roca de Buenos Aires, Mancini aseguró que "los jugadores están bien y nos sentimos muy cómodos jugando en casa".
"Este es mi cuarto año como capitán y tengo muchas expectativas de que se nos dé (el título)", se entusiasmó.
En tanto, el argentino David Nalbandián, 9° del ranking mundial, quien regresó el martes a los entrenamientos tras recuperarse de una intoxicación estomacal, reconoció no estar aún en su mejor nivel, pero confió en su recuperación.
"El polvo de ladrillo es la superficie a la que más me cuesta adaptarme y estos son mis primeros días aquí. Todavía no estoy en mi mejor nivel, pero seguramente llegaré bien para el partido", admitió.
José Acasuso, otro de los integrantes del equipo argentino, destacó que "es cierto que sin Murray la serie no tiene el mismo nivel, pero la Copa Davis es algo diferente y los partidos hay que jugarlos".
"Nosotros pensamos en ganar, y si es en tres o cinco sets no importa, lo que vale es ganar. Somos un equipo fuerte, de local jugamos bien y en las últimas series nos fue muy bien. Estamos muy bien, listos para empezar", dijo Acasuso, 50° del mundo.
El equipo argentino se completa con Agustín Calleri (41°) y el doblista Sebastián Prieto, quien ingresó a último momento, por la seria lesión que sufrió Juan Mónaco (14°) en un tobillo durante el torneo de Viña del Mar.
Por el momento, la única certeza en el equipo argentino es la presencia de Nalbandián como primer singlista, mientras que la segunda plaza se definirá entre Calleri y Acasuso.