EMOLTV

Arsenal pierde, pero igual avanza a la Copa Libertadores

El equipo argentino integrará el Grupo 8, con Fluminense, Libertad y Liga Deportiva Universitaria.

05 de Febrero de 2008 | 23:34 | AFP
imagen

Martín Adrizi, de Arsenal, dispara trabado por Ederlei Pereira, de Mineros.

EFE

PUERTO ORDAZ.- El club argentino Arsenal se clasificó por diferencia de goles a la primera ronda de la Copa Libertadores de América, pese a caer 1-2 ante el venezolano Mineros.


El partido, válido por la llave C de la fase previa, se jugó en el estadio Cachamay de Venezuela.


Ederlei Pereira (45+2, penal) y Jailson Dos Santos (59) convirtieron los goles de Mineros, que resultaron insuficientes para superar al Arsenal que había igualado por intermedio de José Luis Calderón (46).


El equipo argentino, campeón de la Copa Suramericana 2007, integrará el Grupo 8, donde ya se encuentran Fluminense de Brasil, Libertad de Paraguay y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Obligado a ganar al menos por dos goles, Mineros se fue al ataque desde el primer tiempo logrando al filo del descanso el gol para irse en ventaja a los vestuarios. Sin embargo, un gol de camarín de Arsenal apenas comenzando el segundo tiempo puso la tarea muy difícil para el equipo venezolano, que necesitaba tres goles más para voltear la eliminatoria.


Finalmente lograron ponerse 2-1 arriba, pero eso no fue suficiente, por lo que se despidieron rápidamente de la Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?