EMOLTV

La prensa celebra el debut de Pau Gasol con Los Angeles Lakers

Los medios de la ciudad lo llenarion de elogios como "genial", "brillante" o "espectacular" luego del triunfante debut en New Jersey.

06 de Febrero de 2008 | 09:00 | DPA
LOS ANGELES.- La prensa de Los Ángeles no escatimó hoy elogios para el español Pau Gasol, que recibe calificativos como "genial", "brillante" o "espectacular" tras su exitoso debut en New Jersey.

"Debut genial de Gasol", es el título de la crónica publicada hoy por el prestigioso "Los Angeles Times", que celebra los 24 puntos y 12 rebotes del español en el triunfo de los Lakers por 105-90 en New Jersey.

"Gasol anotó desde cerca y desde lejos, atrapó rebotes y brilló en su primer partido con los Lakers. No acusó problemas en la espalda y demostró exactamente por qué le han fichado", añade el diario angelino.

Gasol se convirtió en la gran estrella del mercado de fichajes en mitad de temporada al firmar por los Lakers después de que la franquicia californiana alcanzara un ventajoso acuerdo con los Memphis Grizzlies, el anterior equipo del español.

La contratación generó múltiples expectativas en la ciudad y los Lakers subieron en las apuestas para luchar por el título. "Nos va a ayudar a pelear por el anillo", afirmó Phil Jackson, el técnico, en la presentación del jugador. Y a Gasol apenas le bastaron 35 minutos ante los Nets para confirmar el optimismo que vive la ciudad.

"Gasol es un éxito", proclama hoy la cadena "ESPN", que añade: "Pareció sentirse sorprendentemente cómodo con el 'triángulo ofensivo' (el complicado sistema ideado por Jackson), especialmente cuando jugaba en el poste bajo, desde donde también envió grandes pases".

"The Commercial Appeal", de Memphis, un periódico que tradicionalmente ha escatimado elogios al español, también se rinde a la actuación del jugador: "Gasol fue el gran triunfador en New Jersey. Jugó como titular, a pesar de haber celebrado un único entrenamiento y una breve sesión de tiro, pero fue suficiente para convertirse en el jugador más importante del partido".

Pero para Gasol casi fue más importante escuchar los elogios de sus compañeros. "Es un jugador increíble. Nos hace la vida más fácil a los demás. Convierte el baloncesto en un juego sencillo", afirmó Kobe Bryant, contento a pesar de haber anotado sólo seis puntos en New Jersey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?