EMOLTV

Barcelona armaría una defensa argentina para la próxima temporada

Según el diario español Marca, el equipo catalán ficharía al trasandino Ezequiel Garay, de Racing de Santander, para que juegue con su compatriota Gabriel Milito.

06 de Febrero de 2008 | 09:05 | DPA
 BARCELONA.- El Barcelona armará la próxima temporada un centro de la zaga completamente argentino ya que, junto a Gabi Milito, estará Ezequiel Garay, según publica hoy el diario deportivo español "Marca".

"El Barcelona quita a Garay al Madrid", titula hoy el rotativo, que cifra la operación con el Racing de Santander, actual equipo del defensa, en unos 20 millones de dólares.

Garay está siendo uno de los pilares del sorprendente Racing de Santander, equipo revelación de la Liga española, en la que es sexto.

El acuerdo por el pase del argentino, de 21 años, sería por cinco temporadas, según el diario. El jugador ocupa plaza de extranjero, pero se espera que en septiembre tenga ya la nacionalidad española.

"Garay está llamado a ser uno de los cinco mejores defensas centrales del mundo en opinión de los técnicos", dice "Marca", que destaca la vertiente goleadora del defensa en las jugadas de estrategia a balón parado. La pasada liga anotó diez tantos, la mayoría de ellos desde el punto de penal.

"La idea que tiene en mente el Barcelona es que Garay juegue en el centro de la defensa junto a Gaby Milito y que (el capitán Carles) Puyol lo haga de lateral", escribe el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?