EMOLTV

McLaren-Mercedes llama a España a solucionar problema del racismo

Luego de los insultos que recibió Lewis Hamilton, el director deportivo de la escudería, Norbert Haug, dijo esperar "que no vuelva a suceder" en el Gran Premio de España.

06 de Febrero de 2008 | 10:03 | AFP
MADRID.- El director deportivo de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, Norbert Haug, considera que España debe solucionar el problema del racismo, que, según él, sigue siendo cuestión de una minoría, según publicó este miércoles el diario deportivo AS.

"España debe resolver este problema, cuestión de una minoría, lo más rápidamente posible", declaró Haug en una entrevista.

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, fue víctima de insultos racistas durante los entrenamientos en el circuito de Montmeló, al noresete de Barcelona. Un grupo de espectadores recibió a Hamilton con gritos de "negro de mierda".

El Gran Premio de España está previsto el próximo 27 de abril en Montmeló. "Espero que no vuelva a suceder en la próxima carrera de abril", dijo Haug.

La pasada temporada estuvo caracterizada por una fuerte rivalidad entre Hamilton y su compañero de equipo en McLaren, el español Fernando Alonso. Sin embargo, según Haug, "Lewis Hamilton no hizo nada a Fernando Alonso", solamente fue un "duro rival" en los circuitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?