EMOLTV

Imboden: "Desde que Católica es profesional siempre se le ha perjudicado"

El defensa cruzado respaldó a su compañero sancionado, Luis Núñez, de quien dijo que "no se le midió con la misma vara su falta".

06 de Febrero de 2008 | 12:10 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

El delantero reclama que el Tribunal de Penalidades no fue justo con su castigo. Tiene cinco días hábiles para apelar la resolución.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Una mañana bastante fría -no sólo por la baja temperatura- reinaba este miércoles en San Carlos de Apoquindo. Claramente la suspensión de seis partidos que sufrió el delantero Luis Núñez, por escupir a un jugador de Santiago Morning, caló hondo al interior del cuadro universitario.


Tras una charla de cerca de media hora entre el técnico Fernando Carvallo y el atacante, el conjunto cruzado inició su práctica matinal de cara al duelo con Unión Española, este viernes (20 horas) en el estadio situado en la precordillera.


Pero más allá del entrenamiento de este miércoles, el tema obligado en el recinto cruzado fue el drástico castigo que impuso el Tribunal de Penalidades a Núñez. Según el defensa Facundo Imboden, "estamos muy molestos ya que consideramos que fue demasiado el castigo para Lucho. Creo que las imágenes son claras y me parece que no se midió con la misma vara su falta".


En ese sentido el argentino agregó que "lo que más me molesta es que a (Miguel) Riffo se le castigó con un partido, después de que el árbitro entregara un informe categórico en contra del jugador. No tengo nada contra Miguel ni contra Colo Colo, pero me parece muy extraño que algunas jugadas no se analicen con el mismo criterio".


El trasandino agrego que "lamentablemente no lo digo yo, sino que es algo que nos han dicho ex jugadores, que a la Católica desde que es profesional siempre se le ha perjudicado y hoy eso se sigue confirmando".


Imboden manifestó que la ausencia de Núñez será una baja muy sensible en el equipo: "Él es un gran jugador, que potencia muy bien al grupo. Pero ya está, sólo debemos brindarle el apoyo y que tenga la fuerza necesaria para salir adelante".


Núñez: "Carvallo me dio todo su apoyo"

Luego de la práctica de este miércoles, Luis Núñez se quedó por más de media hora lanzando tiros libres. Su ánimo no era el mejor, incluso se informaba que no atendería a la prensa. Sin embargo, el delantero no tuvo inconvenientes para enfrentar al gran número de periodistas que lo esperaban.


"Estoy muy mal, pero tengo que dar vuelta la página. Ojalá que los dirigentes apelen a la sanción y si no me rebajan el castigo lo acataré como corresponde", explicó el delantero.


El atacante, quien insistió que nunca tuvo la intención de escupir a José Barrera, señaló estar tranquilo por el apoyo que recibió de parte de sus compañeros. "Todos me apoyaron y me dijeron que tenía que estar tranquilo, al igual que el "profe" (Fernando Carvallo), quien también me dio todo su apoyo y me dijo que esto me va a ayudar para entrenar mejor y llegar de buena manera al torneo".


A juicio de Núñez, y coincidiendo con Imboden, "me parece que a Católica no se le está midiendo con la misma vara que a otros equipos, pero espero que esto de una vez por todas mejore y que ningún otro compañero vuelva a sufrir el problema que estoy viviendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?