PARIS.- El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, calificó este miércoles de "paso atrás de 20 años" la elección de los equipos realizada la semana pasada por los organizadores del Giro de Italia.
"No comprendo", declaró a France Presse McQuaid. "El organizador del Giro (RCS) dice que su prueba es uno de los mayores acontecimientos de la temporada y no selecciona a los mejores equipos. Porque los 18 equipos del ProTour son las dieciocho primeras formaciones mundiales".
"Es un paso atrás de 20 años", estimó el presidente de la UCI. "OK, el (nuevo) reglamento da derecho al organizador a invitar a quien quiera. Pero todo el mundo sabe que hay una jerarquía, de pruebas pero también de equipos".
En la lista de los 21 equipos anunciados el pasado viernes por Angelo Zomegnan, director del Giro, cuatro formaciones ProTour (Astana, Bouygues Telecom, Crédit Agricole, High Road) están ausentes. En cambio figura la modesta formación suiza NGC Médical, con corredores desconocidos al más alto nivel.