BUCAREST.- Jo-Wilfried Tsonga, nueva estrella del tenis francés luego de disputar sopresivamente la final del Abierto de Australia, declaró este miércoles que su equipo llegó a Sibiu para ganar a Rumania en la primera vuelta del Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputará este fin de semana.
"Es un partido importante, contra unos rumanos talentosos, pero hemos venido aquí para ganar", declaró en rueda de prensa Tsonga. El tenista galo vive su primera selección en el equipo de Copa Davis y está impaciente por participar en "una nueva aventura", tras la de Melbourne, que calificó de "sensacional" pese a perder la final contra el serbio Novak Djokovic.
Guy Forget, capitán de Francia, señaló que este año la selección fue más fácil que nunca refiriéndose a la oportunidad de alinear en el equipo de Copa Davis a tres finalistas en Australia -Tsonga, Michael Llodra y Arnaud Clément-, asimismo a un jugador de Top 10 como Richard Gasquet.
Por su parte, el caiptán de los rumanos, Florin Segarceau, manifestó que "no tenemos muchas variantes. Jugaremos con el antiguo equipo, Andrei Pavel y Victor Hanescu en singles, mientras que en doble utilizaremos a Florin Mergea y Horia Tecau".
Segarceau añadió que seleccionó un lote ampliado con Adrian Cruciat y Catalin Gard, para hacer frente a eventuales cambios en el caso de lesiones.