EMOLTV

Miles de personas rindieron homenaje a las víctimas del accidente de Münich

Una multitud se concentró en el estadio del Manchester United para guardar un minuto de silencio, tal como se hizo antes del partido que a esta hora juegan Inglaterra y Suiza.

06 de Febrero de 2008 | 18:23 | AFP
MANCHESTER.- Miles de personas rindieron homenaje hoy miércoles, en el estadio Old Trafford de Manchester, a las 23 víctimas, entre ellas ocho jugadores de los '"Red Devils", que fallecieron hace 50 años en el accidente aéreo de Münich.

Según el club, 900 personas, entre ellas varios jugadores supervivientes (Sir Bobby Charlton, Albert Scanlon, Bill Foulkes, Kenny Morgans), asistieron a la ceremonia organizada en una sala de recepción del estadio, mientras la multitud se concentraba fuera del estadio delante del reloj colgado en recuerdo de la catástrofe.

A las 12:04 de Chile, hora exacta en la que el avión se estrelló en la pista el 6 de febrero de 1958, se guardó un minuto de silencio. Además, se organizó una ceremonia religiosa en el sitio de la catástrofe en Zúrich, en presencia de aficionados del Manchester United. Los nombres de las  víctimas fueron leídos en voz alta, así como las palabras de una canción que les fue dedicada, "The Flowers of Manchester". En el túnel situado bajo la grada sur del estadio, rebautizado "Túnel de Münich", se desveló una exposición sobre la catástrofe.

Antes del partido amistoso en Wembley que a esta hora juegan Inglaterra y Suiza, se guardó un minuto de silencio apenas perturbado por los gritos de algunos hinchas visitantes.

El domingo, en el derbi entre Manchester United y Manchester City del campeonato de  Inglaterra, se rendirá un nuevo homenaje a los desaparecidos. Los jugadores del United vestirán la camiseta de la época de la catástrofe y los dos equipos lucirán brazaletes negros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?