SANTIAGO.- Habló tranquilo Manuel Iturra sobre la molestia que afectaba su rodilla, ayer en el Caracol Azul: "No debería ser nada preocupante", dijo. Sin embargo, la resonancia a la que se sometió dijo lo contrario y quedó descartado para enfrentar a Cobresal el sábado.
Desde el partido de Chile con Corea del Sur, el volante de Universidad de Chile arrastra una dolencia en su rodilla izquierda que se le diagnosticó como una pequeña ruptura de meniscos.
Para el médico Alejandro Orizola, se trata de "un problema pequeño" e Iturra se someterá a un tratamiento kinesiológico "para ver si está en condiciones de jugar".
"En una semana vamos a ver si es necesario hacer algo más", dijo Orizola, refiriéndose a una posible operación que tendría al mediocampista recuperándose por tres semanas.
¿Cómo jugó Iturra el domingo pasado ante Ñublense? Según el doctor Orizola, el jugador regresó el viernes desde Asia y fue examinado, pero "no se le dio importancia".
"Él llegó de la selección y prácticamente no entrenó antes del partido", contó el médico. Ayer, el volante explicó que fue tratado con antiinflamatorios para reducir su dolencia. Después del lance en Concepción, sin embargo, Iturra continuó con molestias y se decidió examinarlo.
Ahora se perderá los partidos que Universidad de Chile tiene el sábado frente a Cobresal y la próxima fecha con Unión Española. De no ser necesaria la intervención, Iturra volvería a las canchas en 15 días.
Esta mañana la U entrenó en el Caracol Azul para preparar el partido del próximo sábado frente a Cobresal.
Con Iturra descartado, el técnico Arturo Salah debió hacer modificaciones en mediocampo. El equipo que podría jugar en el Monumental tendría como novedades a Pedro Morales desde el inicio y a Leonardo Mas como volante de contención.
La formación sería con Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Nicolás Larrondo, José Rojas; Marco Estrada, Leonardo Mas, Pedro Morales, Emilio Hernández; Raúl Estévez y Manuel Villalobos.