MIAMI.- Dwyane Wade se veía creciendo en la NBA al lado de Shaquille O'Neal. El astro del Heat de Miami había escuchado rumores sobre una transferencia de O'Neal antes del miércoles, pero no quería darles crédito.
“No se ve muy a menudo el canje de una persona como Shaquille O'Neal”, dijo Wade luego de perder 100-95 ante los Pistons de Detroit en el primer partido del Heat con la ausencia definitiva de su astro.
Horas antes del partido, el Heat transfirió a O'Neal, quien ganó su cuarto título en Miami hace dos años, a los Suns de Phoenix a cambio del cuatro veces participante en el Juego de Estrellas Shawn Marion y de Marcus Banks.
“Fue grandioso cuando conseguimos a Shaquille y cuando ganamos un título con él, y es un día significativo en que lo perdemos”, dijo el entrenador y presidente del Heat, Pat Riley. “Fue un movimiento que consideramos que teníamos que hacer”, agregó.
Rasheed Wallace, que tuvo 26 puntos y 10 rebotes para encaminar a los Pistons a su sexta victoria seguida, dijo que podría ver los pros y contras que tendrán los Suns con el trueque de O'Neal.
“Cuando esté sano, no podrá correr con los Suns, quienes tendrán una ofensiva de cuatro hombres en lugar de cinco”, consideró Wallace.
“Pero mejoran sus posibilidades con él porque seguirá siendo marcado por dos adversarios”, agregó.
Si el Heat se entristeció por el canje, no lo demostró. Miami ganaba por 22-18 al terminar el primer período y pese a que perdía por 11 al concluir el tercero, no se dio por vencido.
Wade, quien encestó 30 puntos y 12 asistencias, aproximó al Heat a un punto en el marcador cuando quedaban menos de tres minutos y luego dio el balón a Ricky Davis para que anotara un triple que puso el marcador en 94-92 cuando quedaban 21,5 segundos por jugarse.
Richard Hamilton y Chauncey Billups encestaron tiros libres en sus siguientes tres ofensivas para garantizar el triunfo de los Pistons, que han ganado seis partidos en fila
.“Nuestro problema fue, no preveíamos un partido difícil”, explicó Billups. “Nos arriesgamos un poco en el partido”.
Miami, el único equipo de la NBA que aún no llega a 10 victorias en la temporada, ha perdido cinco encuentros en fila y 20 de sus últimos 21.