EMOLTV

DT de Bolivia se molestó con hinchas y pidió no jugar más en La Paz

Pese a que su selección derrotó a Perú 2-1, Erwin Sánchez espera que su petición sea confirmada por los dirigentes.

07 de Febrero de 2008 | 11:07 | EFE
LA PAZ.- Molesto con las críticas de un grupo de hinchas, el técnico de la selección boliviana de fútbol, Erwín Sánchez, afirmó que ya no pedirá jugar en la ciudad de La Paz, aunque dejó la decisión en manos de los dirigentes, informaron hoy medios locales.

"Yo pedí jugar antes en La Paz, pero ahora no lo pediré", declaró Sánchez a radio Erbol al término del partido amistoso disputado este miércoles y en el que su selección derrotó a la de Perú por 2-1.

"Uno pelea para jugar en La Paz, pero tal vez no deberíamos jugar aquí. Es muy duro lo que uno escucha", agregó Sánchez. Sus palabras fueron una reacción ante las críticas de las que fue objeto al final del encuentro amistoso, cuyo resultado supone el fin de la mala racha de diez meses sin triunfos que tuvo a Bolivia.

Pese a la victoria, un grupo de hinchas reprochó, silbó y pidió a gritos la renuncia de "Platiní" Sánchez al final del partido. "Estoy contento, a pesar de los silbidos. Eso me lo aguantó porque quien ha estado en diferentes campos de fútbol como yo, no le tiene miedo a veinte pelagatos. Es parte del fútbol ser silbado", declaró el DT.

"Es como el ejemplo del camarón que quiere salir, pero los mediocres no lo dejan. Sin embargo, eso me da la fuerza para seguir", subrayó Sánchez.

La Federación Boliviana de Fútbol y el mismo presidente Evo Morales han defendido el derecho del equipo de jugar en La Paz, ante el veto de la FIFA a escenarios situados en regiones altas. Las resoluciones de esa entidad para restringir la práctica del fútbol en altura han sido varias desde mayo pasado y en la última se establece que en estadios ubicados a más de 3.000 metros no se disputarán partidos, excepto en caso de disponer de un periodo de aclimatación de dos semanas, como mínimo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?