EMOLTV

Selección peruana: Del Solar anuncia nuevos rostros en el partido ante Costa Rica

El peruano buscará dar más consistencia a un equipo que solamente ha rescatado dos puntos en cuatro partidos de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

07 de Febrero de 2008 | 18:19 | DPA
LIMA.-El técnico de la selección peruana de fútbol, José Guillermo Del Solar, anunció este jueves que convocará para el amistoso del 26 de marzo contra Costa Rica a Andrés Vásquez, Roberto Merino, Carlos Zambrano y Daniel Chávez, jugadores internacionales inéditos en el equipo "inca".

"Hablé con ellos y les dije que los convocaré y aceptaron sin ningún inconveniente", afirmó Del Solar al regreso de Bolivia, donde Perú cayó el miércoles por 2-1 en un amistoso contra la selección local en La Paz.

Vásquez (Zúrich/Suiza) y Merino (Atromitos/Grecia) son peruanos que emigraron de pequeños y después se hicieron futbolistas, mientras que Zambrano (Schalke 04/Alemania) y Chávez (Brujas/Bélgica) fueron contratados en Europa cuando jugaban en juveniles y no habían debutado profesionalmente en Perú.

Los cuatro jugadores podrían ser la nueva esperanza de la blanquirroja, ante las malas presentaciones de sus principales estrellas y la falta de calidad exhibida hasta ahora por los llamados a reemplazar a éstas.

Del Solar, de todos modos, defendió lo hecho en La Paz: "Estoy satisfecho con el rendimiento de cada uno de mis jugadores, teniendo en cuenta que (sólo) tuve un día para trabajar con ellos, tras la negativa de los clubes de cedérmelos con días de anticipación", explicó.

"Espero contar con el apoyo de los clubes para poder realizar un buen trabajo de equipo. Para el encuentro con Costa Rica seguiré convocando a jugadores jóvenes" añadió el técnico, ratificado esta mañana por los directivos en su cargo.

Perú recibirá a Costa Rica en la ciudad selvática de Iquitos, como preparación para los partidos de junio contra Colombia y Uruguay, cuando se reanude la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por "Chemo" siguen lejos de convencer a la afición, por lo que hay escepticismo de que se pueda corregir el camino en la eliminatoria, en la que el equipo sólo capturó dos puntos en las cuatro primeras fechas.