EMOLTV

Zé Roberto se retirará del fútbol europeo en junio

El brasileño reconoció que no tiene el nivel suficiente para jugar en una liga tan competitiva como la alemana.

08 de Febrero de 2008 | 18:49 | ORBE
MUNICH.-El futbolista brasileño Zé Roberto concluirá en junio próximo, cuando termine su actual contrato con Bayern Munich, su trayectoria dentro del fútbol europeo y, en particular el alemán, donde con un solo año de intervalo viene jugando desde 1998.

"Creo que mi ciclo en Europa está completado, ya ahora no tengo el nivel para estar a la altura de lo que exige la competición y con 34 años cumplidos ha llegado el momento de buscar horizontes menos exigentes", declaró el  jugador brasileño a la prensa alemana.

El deportista está ligado al fútbol alemán desde 1998 para jugar en Bayer Leverkusen, equipo al que perteneció hasta 2002. Zé Roberto  -cuyo nombre completo es José Roberto da Silva Junior- desarrolló la parte más importante de su carrera europea  sucesivamente, en Bayern Munich.

En el Munich estuvo desde el año 2002 y permaneció hasta 2006 cuando decidió volver al Santos, pero su retorno al fútbol de su país natal duró apenas una temporada: al año siguiente, Bayern lo volvió a llamar y Zé Roberto dio una respuesta positiva a dicha  convocatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?