EMOLTV

Copa Libertadores: Multan a Cerro Porteño con 20 mil dólares

Además de la sanción monetaria, la Conmebol prohibió que se realizaran partidos internacionales por cuatro fechas en el estadio Defensores del Chaco.

08 de Febrero de 2008 | 21:35 | AP, El Mercurio Online
ASUNCIÓN.-La Confederación Sudamericana de Fútbol multó este viernes con 20.000 dólares al equipo paraguayo Cerro Porteño por los desórdenes protagonizados por su hinchada el miércoles durante el partido ante Cruzeiro de Brasil por la fase preliminar de la Copa Libertadores de América.

Cruzeiro ganó 3-2 (6-3 en el resultado global) y accedió al grupo 1 junto a San Lorenzo de Argentina, Real Potosí de Bolivia y Caracas de Venezuela.

El cotejo del miércoles, disputado en el estadio Defensores del Chaco, fue suspendido a los 68 minutos por el árbitro chileno Carlos Chandía luego de recoger piedras y botellas de plástico lanzadas por los partidarios cerristas, disgutados por la floja actuación del equipo.

El informe de la Conmebol agregó que Cerro Porteño no podrá utilizar el estadio de la Asociación Paraguaya de Fútbol durante cuatro partidos internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?