EMOLTV

Copa Davis: EEUU se clasifica para cuartos de final al ganar 0-3 en Austria

Los favoritos para ganar por segunda vez consecutiva la Copa Davis no tuvieron que hacer mucho para derrotar a los austríacos.

09 de Febrero de 2008 | 12:33 | EFE, El Mercurio Online
VIENA.-Estados Unidos nuevamente ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al derrotar a Austria por 0-3 en Viena y ratifica su clara opción para ser, por segunda vez consecutiva el campeón del certamen.

Austria pierde por quinta vez consecutiva la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis, esta vez ante el equipo defensor del título.

Tan sólo 89 minutos de juego fueron suficientes para que el dúo estadounidense Bob y Mike Bryan venciera a los austríacos Stefan Koubek y Jürgen Melzer por 6-1, 6-4 y 6-2 en el estadio Ferry Dusika de Viena.

Los norteamericanos se enfrentarán en cuartos a Francia o a Rumanía. En la jornada de singles del viernes pasado, el estadounidense Andy Roddick venció a Melzer, y su colega James Blake también le ganó a Koubek, con lo cual los austríacos ya no pueden recuperarse frente a los norteamericanos en los partidos previstos para el domingo.

Rusia 2-1 Serbia
Rep. Checa 2-0 Bélgica
Argentina 2-0 Gran Bretaña
Israel 2-1 Suecia
Alemania 2-1 Corea del Sur
Peru 0-2 España
Rumania 0-3 Francia *
Austria 0-3 Estados Unidos *

* clasificados

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?