EMOLTV

Rugby: Francia debió sufrir más de la cuenta para derrotar a Irlanda en el Seis Naciones

Los actuales monarcas del torneo europeo vencieron a los irlandeses por 26-21 y se consolidan nuevamente para quedarse con el cetro.

09 de Febrero de 2008 | 15:25 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Con esta victoria, los galos se candidatean nuevamente para ser campeones del Seis Naciones.

AFP
PARIS.-La selección de Francesa de rugby, defensora del título en el Torneo de las Seis Naciones, tuvo un triunfo sufrido por 26-21 ante Irlanda, esta tarde en el estadio Saint Denis, y así, consiguió su segunda victoria seguida en la presente edición del torneo europeo.

El equipo que dirige Marc Lievremont, que no pierde ante Irlanda en casa desde el año 2000, se confirma de esta manera como el gran favorito al triunfo absoluto, sobre todo después de la derrota de Inglaterra en la primera jornada frente a Gales, el otro equipo que ha ganado sus dos encuentros.

Los franceses, pese a las rotaciones impuestas por el seleccionador, avasallaron en el primer periodo y, en pleno dominio del juego, Vincent Clerc, quien impidió el pasado año el trinfo de los "verdes" de Irlanda, fue su verdugo con tres tries.

El 19-6 con el que se llegó al descanso tuvo su continuación en el inicio del segundo tiempo con otro try de Cedric Heymans y la consiguiente conversión de Jean-Baptiste Elissalde (26-6).

Pero Irlanda no se rindió. Echó mano de su orgullo y del poderío de sus fowards para aplacar a los quince del Gallo. Un ensayo de castigo decretado por el árbitro del encuentro y otro de David Wallace, acompañado de un golpe de castigo transformado por Ronan O'Gara situaron el marcador en un inquietante 26-21.

Los irlandeses, lanzados, buscaron el try que les permitiera empatar el match o adelantarse si convertían posteriormente, pero Francia se pertrechó en defensa y no se lo permitió para, con esos apuros, amarrar su segunda victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?