EMOLTV

Sebastián Pinto será inscrito por Santos para la Copa Libertadores

Pese a no ser del gusto de su técnico Emerson Leao, el presidente del club, responsable del fichaje del nacional, llegó a un acuerdo para darle oportunidades de juego al ex U. de Chile.

09 de Febrero de 2008 | 16:37 | El Mercurio Online, EFE

SANTOS.- Finalmente el delantero nacional, ex U. de Chile, Sebastián Pinto, podrá jugar por el Santos de Brasil por la Copa Libertadores de América, tras confirmarse hoy, la inscripción del jugador para el torneo continental.


Pese a que el técnico de Santos, Emerson Leao, manifestó que el atacante no es de su gusto, fue incluído en la nómina de 25 jugadores, que participarán en el Grupo 6, ante las Chivas de Guadalajara, el Deportivo Cúcuta y el San José boliviano.


La edición en internet del diario "Folha" de Sao Paulo indicó que en una reunión que se extendió hasta altas horas de la noche del viernes Leao y Teixeira pusieron fin a la polémica generada por la contratación jugadores extranjeros sin el aval del técnico.
Los volantes Michael Jackson Quiñones, ecuatoriano proveniente del Espoli de Quito,  Mauricio Molina, colombiano del serbio Estrella Roja de Belgrado, Pinto y el argentino Mariano Trípodi, de San Martín de Tucumán, fueron los jugadores contratados por el presidente sin considerar la opinión de Leao.


El técnico, quien criticó la llegada de los jugadores y manifestó apenas que le interesaba un volante colombiano que actuaba en el fútbol peruano, sin citar algún nombre, cedió y al final aceptó inscribir a los cuatro jugadores, pero advirtió que no tendrá la obligación de alinearlos.


En contrapartida, Teixeira aceptó la contratación del zaguero Fabao, del japonés Kashima Antlers y cuyo fichaje estaba en entredicho por una lesión.


El zaguero, hombre de confianza de Leao cuando dirigió al Sao Paulo, también será inscrito en la nómina que deberá oficializar hasta este lunes Santos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), 48 horas antes del debut como visitante frente al colombiano Cúcuta Deportivo, el miércoles.


 "Marcelo y yo conversamos: la parte administrativa es de él, y la parte técnica es mía. Acertamos una posible diferencia que teníamos", aclaró el entrenador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?