EMOLTV

La U derrota a Cobresal en un opaco encuentro

En un aburrido enfrentamiento, los azules superaron con lo justo a Cobresal por 1 gol a 0. Manuel Villalobos fue el autor del tanto de la victoria.

09 de Febrero de 2008 | 23:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los hinchas de la Universidad de Chile agradecerán no haber podido estar esta noche en el estadio. En un duelo para atacar el insomnio, la U superó por la cuenta mínima a Cobresal.


El partido prometía. Cobresal llegaba tras dos buenas victorias a enfrentar a la Universidad de Chile que necesitaba ganar y, por sobre todo, gustar tras el duelo del fin de semana pasado, cuando con Ñublense consiguió un estrecho empate sin goles.


El silencio del estadio y la tristeza de ver ese recinto vacío, fueron el complemento perfecto para adornar un opaco partido, que no aportó mucho para la entretención.


Ni lo uno ni lo otro. La U dejó más dudas en su funcionamiento colectivo, mientras Cobresal al parecer dejó en casa su poderío ofensivo y sus ganas de afrontar el partido para conseguir la victoria.


Lo único bueno, el gol. A los 31’, una salida rápida de Miguel Pinto para Pedro Morales quien tras avanzar unos metros, la abre por la derecha para Raúl Estévez y éste que manda un centro que encuentra la cabeza del goleador Manuel Villalobos que no tiene problemas para mandarla al fondo del arco.


En el segundo tiempo, fue Cobresal quien tuvo mejores oportunidades de gol. Marco Olea que luchaba ante una floja defensa universitaria, pero en la soledad de sus avances, lograba ser detenido.


Más no hubo, y el trámite se hizo monótono y ni el ingreso de Emilio Hernández ni del "hormona" Gómez lograron cambiar el ritmo del partido. Sigue en deuda, el "pipa" Estévez, que sigue estando muy alejado de su nivel.


La U suma siete puntos y se mete junto a Palestino en el segundo lugar de la tabla de posiciones, tras el exclusivo líder, la Unión Española. En el próximo duelo, universitarios irán a Viña del Mar para jugar con el Everton de Nelson Acosta, que hoy consiguió su primer triunfo ante la Universidad de Concepción.


Por su parte, Cobresal, que se queda con seis puntos, en la próxima fecha recibirá a O'Higgins en El Cobre.

Ficha del partido

Universidad de Chile 1
Miguel Pinto. Marcelo Díaz, Nicolás Larrondo, Juan González, José Rojas. José Contreras, Marco Estrada (A), Pedro Morales, Leonardo Mas (76' Mauricio Gómez). Raúl Estévez (67' Emilio Hernández), Manuel Villalobos.
Dt: Arturo Salah (R 49')


Cobresal 0
Roberto González. Diego Silva (23' Luis Flores Manzor), Baltazar Astorga, Diego Guidi. Víctor Oyarzún, Freddy Segura, Cristián Ríos, Oscar Fabián Ibarra (56' Hugo Díaz), Patricio Lira, Rodrigo Nuñez. Marco Olea.
DT: José Cantillana

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?