EMOLTV

Copa Libertadores: Presidente de Cienciano afirma que nadie los sacará de Cusco

La reacción nace tras la amenaza de Flamengo de no presentarse a jugar en la ciudad histórica debido a los 3.390 metros de altura del estadio.

10 de Febrero de 2008 | 14:37 | DPA

CUSCO.- El presidente del club peruano de fútbol Cienciano, Juvenal Silva, advirtió hoy que su equipo jugará todos los partidos de Copa Libertadores en su sede habitual, Cusco, con lo que rechazó la amenaza del Flamengo de Brasil de no presentarse debido a la altura de esa ciudad (3.390 metros).


"De Cusco nadie nos saca. El pedido de Flamengo es inaceptable porque está comprobado que (la altura) no pone en peligro la salud de los jugadores", dijo Silva.


El dirigente reaccionó así después de que el equipo brasileño, que integra el Grupo 4 de la Libertadores junto a Cienciano, Nacional de Uruguay y Bolognesi de Perú, anunciara que agotará todos los medios para no presentarse en la capital histórica de Perú y deslizara incluso la posibilidad de perder por "walk over".


"¿De qué tanto se quejan? Montevideo Wanderers fue a Cusco y corrió hasta el final del partido. Luego fuimos a Uruguay, empatamos y clasificamos. ¿De qué ventaja me hablan?", dijo Silva en relación al equipo uruguayo al que eliminó el cuadro cusqueño esta semana en la llave previa a la fase de grupos de la Libertadores.


Sectores del fútbol peruano han tildado de "ridícula" a la posición de Flamengo y han recordado que no hay registro alguno de futbolistas que hayan tenido problemas serios de salud por jugar en Cusco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?