EMOLTV

Rodrigo Ruiz cumplió 500 partidos en la liga mexicana

El chileno nacionalizado mexicano lleva más de 14 años en México. Su partido 500 lo jugó anoche, en la victoria de Veracruz por 0 a 3 ante Tigres en Monterrey.

10 de Febrero de 2008 | 15:08 | El Mercurio Online

MONTERREY.- El delantero chileno nacionalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz se inscribió en la historia del fútbol mexicano al completar su participación número 500 en partidos oficiales en México, en la victoria de Veracruz de visita ante Tigres.


El nacional-mexicano entró a los 72 minutos en sustitución del delantero Aldo de Nigris y participó en el tercer gol de los "tiburones" ante Tigres. El ex Unión española envió un centro que tras una jugada confusa, el delantero Mario Ruiz acabó rozándola para mandar la pelota al arco del portero Cirilo en el segundo minuto agregado por el árbitro José Alfredo Peñaloza.


El resto de los goles del histórico partido de Rodrigo Ruiz fueron marcados por Candia de tiro de cabeza a los 45 y Aldo de Nigris de lanzamiento penal a los 70 minutos.


Con la victoria, Veracruz llegó a 4 puntos en el tercer lugar del grupo 2, a la espera de los resultados de hoy de Atlas, Santos y el Monterrey de Humberto Suazo que los pueden superar en puntaje.


El delantero nacional lleva 14 años en el fútbol mexicano, tras haber jugado dos por la Unión Española desde 1992 a 1994. De ahí en más, su carrera la ha realizado defendiendo las camisetas de Puebla (94-96), Toros Neza (96-99), Santos Laguna (99-06), Tecos (07) y Veracruz club en el que se encuentra hasta la actualidad.


Fue en Santos laguna donde logró consagrarse en el fútbol azteca. Allí consiguió el título de mejor habilitador de goles, obteniendo un subcampeonato y el título de liga en el campeonato de Verano 2001, temporada donde formó una dupla ofensiva con el mexicano Jared Borgetti.

4° fecha del Clausura

Viernes:
Tecos 1 - 2 CF America


Ayer:
Jaguares 0 - 1 Puebla
San Luis 2 - 0 Toluca
Tigres 0 - 3 Veracruz
Atlante 2 - 0 Morelia
Atlas 0 - 2 Guadalajara (Chivas)
 
Hoy:
Pumas - Monterrey (15:00)
Necaxa - Cruz Azul (19:00)
Santos - Pachuca (19:00)

Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri
Apodo: Pony
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1972, Santiago, Chile
Nacionalidad: chileno-mexicano  
Posición: Delantero
Altura: 1,63 metros
Partidos internacionales: 7
Año del debut: 1992 en Unión Española 
Clubes: Unión Española, Puebla FC, Toros Neza, Santos Laguna, Tecos y Veracruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?