EMOLTV

Copa Davis: Alemania derrotó a Corea del Sur y se enfrentará a España en cuartos

El marcador quedó finalmente en 3-2 para los locales ante la derrota del debutante Michael Berrer ante el surcoreano Woong-Sun Jun por 1-6, 6-3, 4-6.

10 de Febrero de 2008 | 16:22 | DPA, El Mercurio Online
BRUNSWICK, ALEMANIA.-Philipp Kohlschreiber logró este domingo el punto definitivo que dio la victoria a Alemania sobre Corea del Sur en la primera ronda de la Copa Davis de tenis, al imponerse a Hyung-Taik Lee por 6-0, 4-6, 6-1 y 7-6 (7-1).

El tenista alemán ganó su tercer partido de la serie, pues también formó en el dobles, y puso el ya irremontable 3-1, con lo que Alemania se enfrentará en cuartos de final a España.

El conjunto español, que se impuso en la primera ronda a Perú en Lima, tendrá que visitar a Alemania del 11 al 13 de abril.

"Hemos visto a un buen equipo alemán", se felicitó el capitán, Patrick Khnen, al término del encuentro disputado ante 2.100 espectadores en la ciudad de Brunswick, en el norte del país.

Aún no está claro si podrá retornar al equipo germano el lesionado Tommy Haas, la mejor raqueta del país. "Tommy ha demostrado que es muy importante para nosostros. Está claro que lo necesitamos", comentó el capitán.

Haas envió un comunicado a la prensa en el que expresó la esperanza de estar nuevamente en forma para el choque de abril. "Hablaré con Patrick y analizaré la situación. Pero primero debo reponerme. Estoy trabajando muy duro y las perspectivas son buenas".

Los alemanes no se prestaron a aventurar pronósticos sobre su próximo rival, España. "Nos alegra haber conseguido esta victoria. Es demasiado temprano para pensar en los cuartos de final", dijo Khnen.

La estadística de los enfrentamientos en Copa Davis entre Alemania y España habla a favor de los germanos, con nueve victorias frente a cuatro de los ibéricos. El último duelo, en 1997 en Mallorca, sin embargo, fue conquistado por los españoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?